> 
 > 

Pinlock para cascos: adiós al casco empañado  


Publicado el 22/02/17

Las bajas temperaturas provocan que nuestra respiración dentro del casco genere un vaho que acaba transformándose en empañamiento. En el artículo de hoy, queremos hablaros del método pinlock para evitar que nuestro casco se empañe. Sigue leyendo para más información.

Corazón en cristal empañado

Ciertamente, primavera y verano son las estaciones en que más apetece montar en moto. Pero, tal y como hemos reflejado en distintos artículos de Territorio AMV, en otoño e invierno también es posible disfrutar de motos siempre que pongamos en práctica una serie de consejos.

Sin duda, uno de los más importantes, junto al mantenimiento del vehículo, es el relativo al equipamiento. En este apartado, recuerda que el casco es obligatorio y que para combatir el frío y la lluvia lo más indicado es utilizar modelos integrales o abatibles –también conocidos como modulares–. Pero incluso en los más modernos, dotados de avanzados sistemas de ventilación, puede hacer acto de presencia el temido vaho, generando un empañamiento en la visera que reduce el campo de visión.

Indudablemente, conducir con escasa visibilidad es sumamente peligroso. Por ello, en el mercado se comercializan una serie de productos que contribuyen a minimizar el empañamiento de la pantalla, reforzando así la seguridad de los motoristas. En esta ocasión os hablamos del método pinlock.

 

Calcular Seguro de Moto

Pinlock: todo lo que debes saber

Para muchos motoristas, el conocido como “pinlock” se ha convertido en el método más popular y efectivo para combatir el vaho. Se trata de una pantalla desarrollada por una firma holandesa que, gracias a un reborde de silicona, crea una cámara de aire que evita el empañamiento fruto de la diferencia entre la temperatura ambiente y la interior del casco.

Los cascos de gama alta suelen incorporar el “pinlock” de serie. Pero si el tuyo no cuenta con esta solución, puedes adquirir la pantalla por separado y acoplarla a la visera aunque la misma carezca de los remaches o pines que facilitan su colocación.

En ese caso, tienes dos opciones: comprar un “pinlock” universal que se adhiere a la pantalla o realizar unos pequeños taladros en la visera del casco. Si te decantas por esta última, lo mejor es que delegues tan delicada operación en los profesionales de un centro especializado para evitar dañar el casco. Además ellos te aconsejarán sobre cuál es el “pinlock” más adecuado para tu casco. Y no debes preocuparte por el presupuesto, ya que en el mercado existen unidades para todos los gustos y bolsillos. Además, como hemos comentado en otras ocasiones, tu seguridad es lo primero y en materia de seguridad no debes escatimar.

Si te interesan los métodos para evitar el empañamiento del casco, permanece atento al Territorio AMV. En el próximo artículo repasaremos métodos alternativos al pinlock, desde los sprays antivaho hasta métodos más caseros. ¡No te lo pierdas!


También puedes leer: 

Limpieza de tu casco