> 
 > 

Casco con garantía y chaleco de moto con airbag  


Publicado el 26/04/17

Las pólizas de moto de AMV incluyen Seguro de Protección de Pagos* y de Asistencia en Repostaje. Ahora, además de esto sumamos la cobertura de casco y chaleco airbag, que te ayudará a reemplazar estos elementos de tu equipamiento si sufren daños en un siniestro. Sigue leyendo para más información:


Si estás a punto de ingresar en el apasionante mundo de las dos ruedas, antes de estrenar moto o scooter debes saber que, según la “Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor”, no podrás circular con tu nueva moto sin haber suscrito antes la correspondiente póliza de seguro. De lo contrario, podrías ser sancionado con multas que oscilan entre 601 y 3.005 euros y tu vehículo sería inmovilizado, acción que conlleva unos gastos económicos que tendrías que sufragar…

Por este motivo, deberás contratar, al menos, con un seguro de moto a terceros, que incluye las garantías básicas de Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, Defensa Jurídica y Reclamación de Daños. Un escalón por encima de esta modalidad figura el comúnmente conocido como “seguro de Robo e Incendio” que te protege ante estas dos situaciones. Y como opción más completa puedes suscribir el seguro de moto a todo riesgo, que a las citadas añade la garantía de Daños Propios.

Nueva cobertura: chaleco airbag y casco

Independientemente del tipo de póliza que elijas, con los seguros de moto AMV, tendrás incluido: el Seguro de Protección de Pagos*, Asistencia en Repostaje. y ahora, también contarás con cobertura para tu casco y chaleco airbag.

Exenta de cualquier tipo de franquicia, con ella se garantiza el pago de la indemnización hasta la suma asegurada y contratada dentro de las Condiciones Particulares como consecuencia de un siniestro cubierto bajo las modalidades de Responsabilidad Civil o Daños Propios.

Para beneficiarse de esta garantía, es requisito imprescindible que los asegurados presenten el casco y/o el chaleco airbag, homologado por la UE, dañados así como las correspondientes facturas de compra originales y nominativas que justifiquen su adquisición, ya que sin las mismas no se efectuará ningún reembolso. En el caso del casco, si cuenta con un dispositivo de comunicación de serie, el mismo también quedará cubierto.

La indemnización será efectuada en base a la valoración de un perito o, en su defecto, según una tabla que contempla una depreciación gradual en función de la antigüedad del casco o el chaleco con airbag.

Con el casco, no te la juegues

Porque, si no lo sabías, las propiedades del casco, único elemento obligatorio del equipamiento para montar en moto, no son eternas… Te lo explicamos en el post “Opiniones AMV: ¿Los cascos de moto tienen caducidad?”, donde dejamos claro que el transcurso del tiempo y, sobre todo, los impactos merman su vida útil.

Por ello, es muy importante que, en primer lugar, adquieras tu casco en centros especializados. Y después, que sigas nuestros consejos de conservación para que te dure más tiempo y también de limpieza para que, además de lucir como nuevo, disfrutes de una óptima visibilidad que, a su vez, redundará en una mayor seguridad.

Igualmente, te recomendamos que una vez transcurrido un periodo de entre tres y cinco años desde su adquisición, cambies tu casco por otro nuevo. Y si sufres un siniestro que lo deteriora, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros y benefíciate de las ventajas que supone contar con la garantía de casco y chaleco con airbag.

El chaleco con airbag, una inversión en seguridad

Y por lo que respecta a este último, a él ya nos hemos referido en Territorio AMV a través de artículos como “Equipamiento de motoristas: ¿qué es obligatorio?” En él nos hacemos eco de una campaña divulgativa promovida en Francia para concienciar a los usuarios de motocicletas y scooters de la importancia de ir correctamente equipados en función del uso que hagan del vehículo.

De cara a quienes utilizan la moto de forma intensiva, las autoridades del país vecino recomiendan completar el equipamiento motero con un chaleco airbag, un elemento de seguridad pasiva cada vez más extendido y, por cierto, nada nuevo, ya que sus orígenes se remontan a la década de los años setenta del siglo pasado.

Más de cuatro décadas después de que fuese patentado, el chaleco airbag se ha generalizado y, tras superar exhaustivas pruebas realizadas por entidades certificadoras, su utilización es muy recomendable para proteger el cuello, la espalda, el tórax o las clavículas en caso de accidente.

En la actualidad, son varias las firmas que comercializan chalecos con airbag. Y, como sucede con otros complementos, comprobarás que unos modelos son más asequibles que otros. En cualquier caso, al igual que sucede con el resto del equipamiento, te recomendamos no escatimar ni un céntimo. Y también que, si quieres circular con mayor seguridad y beneficiarte de la cobertura de casco y chaleco airbag, adquieras productos homologados.

Contrata tu seguro con AMV

En AMV Hispania puedes contratar el mejor seguro para tu moto, en sólo 3 minutos, sin moverte de casa, desde la modalidad básica, robo e incendio hasta un seguro a todo riesgo. Y si así lo deseas, puedes completar tu póliza con las coberturas opcionales de Asistencia en Viaje, Accidentes del Conductor y Equipamiento. Entra ahora en nuestro tarificador online para seguros de moto y obtén tu presupuesto personalizado.

*Consultar condiciones de la compañía.