> 
 > 

Seguro de moto a todo riesgo: ¿qué cubre?  


Publicado el 14/06/17

Si vas a estrenar moto o si la que tienes posee un gran valor para ti, lo lógico es que contrates un seguro de moto a todo riesgo. A través del presente post te detallamos qué cubre este tipo de seguro.


 

Tal y como hemos explicado en los posts “Seguro de moto a terceros” y “Seguro de moto contra robo e incendio”, no podrás disfrutar de tu compañera de aventuras sin haber suscrito antes una póliza de seguro. No se trata de ninguna broma: si tu moto o scooter carecen del correspondiente seguro obligatorio, deberás afrontar consecuencias como una multa económica de entre 601 y 3.005 euros. Y además, en función de la gravedad, podrían hasta inmovilizarte el vehículo en el depósito hasta que acredites que tienes el seguro obligatorio en vigor.

 

¿Qué garantías incluye un seguro de moto a todo riesgo?

 

Si estás pensando en adquirir un modelo nuevo o tu moto tiene cierto valor –tanto económico como sentimental–, lo suyo es que te decantes por la póliza más completa de todas: el seguro de moto a todo riesgo. Si todavía no tienes muy claro qué tipo de garantías incluye, te diremos que, para empezar, incluye todas las coberturas básicas de un seguro a terceros. Te las recordamos a continuación:

 

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria: Cubre la responsabilidad civil derivada de los daños materiales y corporales causados a terceros por el vehículo asegurado, con los límites fijados según la legislación vigente y en las condiciones particulares de la póliza.

 

  • Protección Jurídica: Esta es la garantía por la cual la compañía se hace cargo de la defensa del asegurado cuando sea responsable de un accidente de circulación ocurrido con el vehículo asegurado.

 

  • Reclamación de daños: Cubre las reclamaciones a terceros cuando el asegurado no sea responsable de un accidente de circulación ocurrido con el vehículo asegurado.

 

Además de éstas, el seguro de moto a todo riesgo de AMV Hispania también incluye las coberturas de un seguro a terceros ampliado. Nos referimos a las de Robo e Incendio.

 

  • Robo: Es indispensable para tener las espaldas cubiertas ante un robo total o parcial, intento de robo, hurto o apropiación indebida de nuestra moto o scooter.

 

  • Incendio: Ten en cuenta que son numerosas las causas que pueden provocar que tu moto o scooter sea presa de las llamas, desde un cortocircuito al mal funcionamiento del regulador de carga de la batería. Sin duda, con una garantía de incendio podrás dormir más tranquilo.

 

Una póliza que contemple todas las garantías descritas –esto es, un seguro a terceros ampliado– puede considerarse una buena adquisición. Pero el seguro de moto a todo riesgo va más allá y añade la cobertura de Daños Propios, exclusiva de este tipo de pólizas.

 

  • Daños Propios: Con esta garantía, los daños que sufra la moto ocasionados por el propio tomador del seguro o por un tercero quedan cubiertos.

 

¡AMV te da más!

En AMV te damos todas las facilidades para que contrates un seguro de moto a tu medida, y que pagues solo por lo que necesitas. Por eso, siempre podrás elegir la modalidad que mejor se adapte a ti, y complementarlo con coberturas opcionales, como Asistencia en Viaje o Accidentes del Conductor.

 

Además si contratas un seguro de moto contra robo e incendio o un seguro de moto a todo riesgo, podrás elegir una cobertura adicional de equipamiento, que también cubrirá los daños ocasionados a tu indumentaria de motorista.

 

Por si fuera poco, recuerda, que desde AMV también incluimos otras ventajas como Seguro de Protección de Pagos, Asistencia por Repostaje Incorrecto, Duplicado de llaves y mucho más.

 

¿A qué esperas para calcular tu precio y empezar a disfrutar de todas las ventajas AMV?

 

¡Consulta tu precio ahora en solo 2 minutos!