> 
 > 

Seguro de moto con cobertura de Accidentes del Conductor  


Publicado el 28/06/17

Si piensas que los gastos económicos derivados de los accidentes de tráfico están cubiertos por la Seguridad Social, te equivocas. Por eso es esencial que amplíes tu seguro de moto con la cobertura de Accidentes del Conductor. Sigue leyendo para más información sobre esta cobertura:

Si fueses tú el hospitalizado tras causar un accidente de tráfico, ¿quién se responsabilizaría de cubrir tus gastos médicos? ¿La compañía aseguradora o la Seguridad Social?


Cobertura de Accidentes del Conductor

Quizás te sorprenda la respuesta: ni la compañía aseguradora ni la Seguridad Social. En cuanto a la primera, se ceñirá a las garantías especificadas en el seguro a terceros contratado, entre las que se encuentran, como hemos explicado, las de Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria. Y por lo que respecta a la Seguridad Social, los ciudadanos tendemos a pensar que lo cubre todo, cuando, en realidad, no es así.

Obviamente, si has causado un accidente de circulación, has sufrido lesiones y tienen que trasladarte a un hospital, en el mismo no te negarán la asistencia sanitaria. Pero una vez que te atiendan, el centro médico emitirá la correspondiente factura con un importe que alguien tendrá que pagar… Pues bien: has de saber que la compañía aseguradora no se hará cargo de esos gastos y que serás tú quien deberá satisfacerlos.

Y lo mismo sucederá en el supuesto de que sufras un accidente con tu moto sin que nadie más intervenga. Ante una situación así, la compañía aseguradora no cubrirá los gastos derivados de la asistencia médica y tendrás que “rascarte” el bolsillo para pagarlos.

Por ello, es muy importante que tengas en cuenta estos inconvenientes a la hora de contratar tu póliza para contratar una cobertura apropiada que te cubra en este tipo de situaciones.

Desde AMV Hispania te recomendamos complementar tu seguro contratando la cobertura de Accidentes del Conductor. La misma cubre los gastos de asistencia médico-farmacéutica durante los 365 días siguientes a la fecha del siniestro, así como un capital asegurado en caso de fallecimiento e invalidez con los límites de capital fijados en la póliza.

 

Causas que originan accidentes

Si consideramos que el de los motoristas es un colectivo vulnerable, contar con una cobertura así es esencial. Más aún si tenemos en cuenta que el factor humano es el desencadenante de muchos accidentes de circulación. Tal y como explicamos en el artículo “Accidentes en moto: cómo evitarlos”, una de las principales causas que originan accidentes de tráfico, junto a las distracciones y el consumo de alcohol, es la velocidad excesiva o inadecuada.

Además, entre los errores que suelen propiciar accidentes en el colectivo de los motoristas figuran no saber trazar las curvas adecuadamente, desconocer cómo frenar correctamente, utilizar el espacio de la vía de forma inapropiada, no anticiparse a los imprevistos o no respetar o desconocer las normas de tráfico.

Y no menos relevante: un mantenimiento inadecuado del vehículo puede tener consecuencias fatales. En este apartado, no te la juegues y acude de forma periódica a tu concesionario o taller de confianza para que sus profesionales revisen el vehículo, especialmente el denominado triángulo de seguridad –conformado por frenos, neumáticos y amortiguadores–.

Asimismo, no debes descuidar tu equipamiento. Y no nos referimos sólo al casco. Desde la chaqueta hasta las botas, es vital que utilices prendas desarrolladas específicamente para motoristas, ya que brindan un nivel de protección mucho mayor que la ropa “de calle”. En este capítulo, te ofrecemos la posibilidad de ampliar tu seguro con la cobertura opcional de Equipamiento.

Y por último, independientemente de tu experiencia, pero sobre todo si eres un conductor novel, es muy aconsejable que participes en un curso de conducción segura. En una jornada de formación adquirirás una serie de nociones teóricas y prácticas que te ayudarán a adoptar una posición correcta encima del vehículo, saber cómo detenerlo en función de su sistema de frenos, cuál es la manera correcta de trazar las curvas, etc. En definitiva, incrementarás tus conocimientos y experiencia para circular con mayor seguridad.

 

Tu seguro de moto más completo con AMV

En AMV Hispania puedes contratar el mejor seguro para tu moto, en sólo 3 minutos, sin moverte de casa, desde la modalidad básica, robo e incendio hasta un seguro a todo riesgo. Y si así lo deseas, te ofrecemos la posibilidad de completar tu póliza con las coberturas opcionales. ¿Por qué no compruebas ahora nuestros precios? ¡Te sorprenderás!