> 
 > 

Comprar una moto de segunda mano  


Publicado el 21/08/14

Debido al aumento de las ventas de vehículos de segunda mano, desde AMV deseamos proponerte algunos consejos para que, al comprar una moto de ocasión, lo hagas con la mayor información posible.

Antes de nada, debes analizar tus necesidades en función de tu experiencia y del uso que le vayas a dar.

Cuando hayas encontrado el tipo de moto que te gustaría comprar, tienes dos alternativas.

  • Puedes acudir a una tienda de motos de ocasión, donde podrás elegir entre varios modelos.
  • O puedes contactar directamente con un particular. Así conocerás mejor el perfil del conductor y tendrás más posibilidades de negociar el precio.

Como comprar una moto de segunda mano

En cualquier caso, tienes que prestar especial atención al analizar el estado del vehículo. Es decir, además de informarte sobre el uso que se le ha dado, el motivo de la venta y el número de dueños o de accidentes que ha tenido, necesitarás también verificar el estado de la batería, de los frenos, el sonido del motor, el nivel de aceite o de agua en el circuito de refrigeración, etc. Comenta con el vendedor también el funcionamiento de la dirección y el comportamiento de las suspensiones.

Ahora que has encontrado la moto de tus sueños, te quedan los trámites legales. Puedes formalizarlos tú mismo o contratar un gestor administrativo.

Para que la compra sea efectiva, tienes que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico con la siguiente documentación firmada por las partes interesadas:

  • Contrato de compraventa
  • Solicitud de cambio de titularidad en impreso oficial
  • Pago de la tasa
  • DNI del comprador y del vendedor
  • Documentación del vehículo: permiso de circulación, ficha técnica, tarjeta de la ITV en vigor e Impuesto de Circulación del año anterior liquidado
  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Es importante que antes de hacer los trámites, solicites un informe de registro del vehículo, para asegurarte de que no tiene cargas, gravámenes o precintos. Además, no olvides reservar un poco de dinero para efectuar el cambio de titularidad, contratar el seguro y hacer una revisión completa a tu nueva moto y así dejarla perfectamente a punto. Y si no lo tienes, también necesitarás un equipamiento básico completo: casco, guantes, cazadora.

Te recordamos que desde AMV ofrecemos a nuestros clientes dos opciones cuando venden su vehículo o adquieren uno nuevo:

  • Realizar un cambio de vehículo en su póliza vigente
  • Anular la póliza, y dejar el importe no consumido pendiente durante el plazo de un año para compensarlo con una nueva contratación

Esperamos haberte ayudado en tu proceso de compra. ¡Que disfrutes de tu nueva moto!

Consejos para elegir una moto de ocasión