Vente con el especialista y encuentra tu seguro de motos a medida y al mejor precio con las coberturas que realmente necesitas.
Calcula tu precio, selecciona la modalidad que se adapta a ti y contrata 100% online en solo 3 minutos. ¡Entra ya!
Puedes añadir a tu seguro...
Puedes añadir a tu seguro...
Puedes añadir a tu seguro...
POR QUÉ ELEGÍ MI SEGURO DE MOTO CON AMV
"Conocí AMV en una concentración de motos porque varios amigos me recomendaros sus seguros. La verdad es que calculé online el precio muy rápido y me decidí sin tener que hacer más comparativa porque encontré justo lo que estaba buscando a un precio razonable. Además me ahorré dinero porque introduciendo el DNI de un amigo que ya era cliente de AMV, me hicieron un descuento."
Pelayo, 29 años
AMV es una correduría de seguros especializada en seguros para motos. Te brindaremos una atención personalizada y verdaderamente cualificada en este segmento, desde la solicitud de presupuesto, pasando por el asesoramiento para la contratación, y por supuesto, una gestión profesional para tramitar tus siniestros con la mayor rapidez.
A continuación te damos algunas recomendaciones básicas sobre qué seguro elegir:
ENLACES DE INTERÉS
La protección más básica para tu moto.
Seguro de moto a terceros + colisión
La protección premium para tu moto.
Seguro de moto contra robo e incendio
El seguro favorito de los moteros.
Evita cualquier imprevisto con el seguro más completo.
¿Qué tipo de carnet necesito para conducir mi moto?
Despeja tus dudas sobre los diferentes carnets de conducir que existen.
Declaración amistosa de accidente.
¿Sabes cómo rellenarlo?
Saldo disponible.
Soluciona tus dudas.
Tanto si la moto es nueva como si es de segunda mano, necesitarás aportar las fotos o fotocopias de la siguiente documentación:
Podrás adjuntarla en el proceso de firma electrónica de tu póliza o remitírnosla por email a amv@amv.es.
Sí, ¡por supuesto! En AMV te damos todas las facilidades para que puedas pagar tu seguro de moto como mejor te convenga, sin que tengas que renunciar a las mejores coberturas para ti y para tu moto.
Cuando calcules el precio de tu seguro en nuestro tarificador, podrás elegir la opción de fraccionar el pago de tu seguro de moto. Te mostraremos los precios en función de si haces el pago de forma anual, semestral o trimestral, para que elijas la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y decidir si quieres pagar por domiciliación bancaria o con tarjeta. En algunos casos, dependiendo del importe de la anualidad, también te ofreceremos la opción de fraccionar el pago mensualmente, siempre y cuando formalices el pago con tarjeta.
Recuerda, que independientemente de si fraccionas o no el pago de tu seguro, la duración de tu seguro de moto es anual, y tendrás que formalizar todos los pagos para tener cobertura durante el periodo que dura tu póliza.
¿A qué esperas para calcular tu presupuesto sin compromiso?
El tomador deberá tener al menos 15 años.
Todo dependerá de la cilindrada de la moto y del tipo de carnet requerido para el vehículo a asegurar.
Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y explicarte las condiciones particulares aplicables a tu caso.
Para poder contratar tu seguro de moto el permiso de circulación del vehículo tiene que estar a nombre del tomador de la póliza o en su defecto a nombre de un familiar directo (padre, madre…).
Debes tener en cuenta que la compañía aseguradora no admite contrataciones en las que el permiso de circulación esté a nombre del hijo, y se ponga como tomador del seguro al padre.
Siempre y cuando la moto esté homologada para 2 personas, el acompañante del vehículo sí estará cubierto en caso de accidente independientemente de la modalidad de seguro que contrates.
De acuerdo con las normas de suscripción de la Compañía Aseguradora, las personas que tengan más de 25 años y al menos 5 años de antigüedad de carnet, sí pueden coger el vehículo asegurado.
En el caso de no cumplir con alguna de estas dos restricciones, para que otra persona pueda coger tu moto, debe tener un parentesco cercano contigo (hijos, padres, hermanos…) y debe estar debidamente declarado en tu póliza como conductor adicional.
Además de la documentación del conductor (carnet de conducir y documento de identidad) se recomienda llevar copias de:
Efectivamente, la legislación establece que todo vehículo a motor tiene que contar con un seguro. Por tanto, aunque no puedas utilizar la motocicleta, estás obligado a mantener tu póliza en vigor.
Cuando hayas finalizado tu contratación, recibirás en tu correo electrónico un email para que procedas a firmar electrónicamente tu póliza.
A continuación, te explicamos los pasos a seguir:
En esta pantalla podrás adjuntar la documentación que te hayamos solicitado en el proceso de contratación.
Si ya disponemos de tu documentación, o los archivos que quieres adjuntar son demasiado grandes, haz clic en "Continuar sin adjuntar archivos", y puedes remitírnoslos por email a amv@amv.es
¡Por supuesto! En cualquier momento puedes incluir en tu póliza las coberturas adicionales de Accidentes del Conductor y Asistencia en Viaje. Puedes hacerlo a través de nuestra web en la sección del área de clientes “Añadir Coberturas” o escribiéndonos un email a amv@amv.es.
En el caso de que hayas contratado un seguro a terceros o a terceros + colisión, y desees mejorar la protección para ti y para tu moto con un seguro a Robo e Incendio o Todo Riesgo, ponte en contacto con nosotros para que gestionemos el reemplazo de tu póliza.
La ley vigente obliga a disponer de un seguro de Responsabilidad Civil para todos los vehículos a motor, independientemente del uso que les des a tu moto.
La ley vigente obliga a disponer de un seguro de Responsabilidad Civil para cualquier vehículo a motor dado de alta en tráfico independientemente del uso que le des.
Solo se podría anular una póliza por causas justificadas como: la transmisión del vehículo, la baja definitiva o temporal en tráfico o por la comunicación dentro del plazo que establece la Ley de Contrato de Seguro de la cancelación de la póliza suscrita.
Tu moto tendrá que estar limitada siempre y cuando no cumpla con el requisito de la potencia 35 kw (48 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2kw/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia (que no supere los 70kw de potencia real).
También deberás limitarla si no dispones del carnet de conducir tipo A.
Para que el seguro se haga cargo de cualquier tipo de siniestro es necesario que la ITV del vehículo esté al día. Recuerda revisar bien las fechas en las que debes pasar la Inspección Técnica de Vehículos para tu moto.
El certificado de no siniestralidad, también llamado “certificado de siniestralidad”, es un documento expedido por la compañía de seguros, en el que se refleja el número de siniestros con responsabilidad que ha tenido el asegurado en los últimos 5 años.
Es un resumen del historial de conducción del asegurado que acredita si eres buen conductor.
Se suele solicitar cuando se desea contratar un seguro de moto, ya que, en función de la información que se aporte con este documento, se pueden aplicar bonificaciones en el precio del seguro.
Solo será necesario aportar este documento, si la aseguradora no está en el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (SINCO). Si está inscrita SINCO, podrán consultar tu historial de siniestralidad en este fichero.
Si necesitas un certificado de no siniestralidad, ponte en contacto con tu compañía aseguradora. Debe facilitártelo en un plazo máximo de 15 días.
Si necesitas que te aportemos información sobre tus antecedentes siniestrales, no dudes en escribirnos a amv@amv.es.
Si tienes dudas sobre cuál es la vigencia de tu seguro de moto, las coberturas contratadas, …, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email amv@amv.es. También puedes escribirnos en el caso de que se te hayan extraviado los documentos relativos a la contratación de tu póliza. Te facilitaremos los duplicados que necesites.
Recuerda, que si has gestionaste la firma digital de tu póliza, tendrás una copia de toda la documentación relativa a la contratación de tu seguro de moto en la dirección de email que facilitaste en el momento de la contratación.
Para calcular el precio de un seguro de moto tenemos en cuenta muchos factores. Se valora tanto el perfil del conductor, su edad años de experiencia conduciendo, historial de siniestros, lugar de residencia… como el tipo de vehículo a asegurar, la marca, el modelo, la antigüedad de la moto…
Nuestra calculadora de seguros de moto tiene en cuenta todos los datos facilitados para poder ofrecer un precio ajustado a tu perfil de conductor y a la moto que quieres asegurar.
Tu seguro de moto desde 69€ ¡Calcula ahora tu presupuesto sin compromiso!
Todo propietario de un vehículo a motor que esté dado de alta en Tráfico debe contratar un seguro obligatorio. Así lo establece, en sus artículos 1 y 2, la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.
Además, podrás incluir en cualquiera de los seguros que elijas, de forma opcional, coberturas como la Asistencia en Viaje o grúa, los Accidentes del Conductor y el equipamiento.