Publicado el 26/01/15
El hielo en la carretera suele producirse entre la última hora de la noche y la primera hora de la mañana, obligando a extremar las precauciones sobre tu moto.
Con hielo en la carretera la adherencia de nuestros neumáticos se reducen a un 10% de su adherencia normal en seco.

Extrema tu precaución al conducir tu moto con hielo
Los meses de invierno son los más duros para montar en moto debido a las condiciones climatológicas adversas como son la lluvia, la nieve o el hielo. Desde AMV te damos algunos consejos para la conducción de tu moto con hielo:
- 1. Consulta la previsión del tiempo, así como el estado de las carreteras previamente al inicio de tu viaje.
- 2. Comprueba el estado de tus neumáticos, y baja un poso su presión para conseguir una mayor superficie de rozamiento.
- 3. Conduce a una velocidad moderada para poder percibir una posible placa de hielo en el asfalto, especialmente en las curvas y en zonas donde parte de la carretera este a la sombra.
- 4. Evita las zonas interiores de las curvas para evitar la mayor concentración de hielo.
- 5. Evita el uso abusivo del freno. Utiliza la retención del motor para reducir tu velocidad y no frenes con la moto inclinada.
- 6. Aumenta la distancia de seguridad con el vehículo que te precede, ya que nuestra moto no va a frenar igual, ni con la misma precisión.
- 7. Muévete en tu moto con precaución. No debemos poner en riesgo la estabilidad de la moto, pero ligeros movimientos musculares nos ayudarán a mantener la temperatura corporal.
- 8. Guía tu moto con las rodadas de los coches. Este carril nos ayudará a evitar las zonas donde se acumula una mayor cantidad de sal esparcida por los servicios de mantenimiento de carreteras.
- 9. Equípate con la ropa necesaria. Para este tipo de temperaturas es muy importante que nuestro equipamiento sobre las dos ruedas sea el adecuado.
- 10. Aclara tu moto con agua. Probablemente la sal utilizada por los servicios de mantenimiento de la carretera haya quedado adherida a nuestra moto. Esto ayudará a evitar que se quede adherida a componentes importantes de nuestra moto.
Recuerda extremar las precauciones con este calendario motero. Toda cautela es necesaria cuando conducimos en condiciones adversas o con placas de hielo en la carretera.
Copia este código para insertar la infografía de AMV Seguros en tu blog: