> 
 > 

Para que rodar en moto sea siempre un placer  


Publicado el 21/08/14

Circula ligero de ropa, pero seguro


Con la vuelta del buen tiempo, no es raro cruzarse con motoristas que, a falta del equipamiento adecuado, van vestidos con las tres prendas típicas: pantalones vaqueros, camiseta y zapatillas de deporte. Incluso nos podemos encontrar con una vestimenta aún más veraniega como son los pantalones cortos, el bañador o las chanclas.

Y aunque es cierto que con el calor puede ser fuerte la tentación de circular con prendas ligeras, no deben subestimarse los riesgos de abrasión y las consecuencias en caso de caída. Así que trata de llevar siempre, incluso para un trayecto muy corto, un mínimo de equipamiento: casco, guantes, cazadora y botas. Sobre todo, teniendo en cuenta que existen en el mercado nuevos tejidos ligeros, ventilados y transpirables que ofrecen, al mismo tiempo, una gran protección. El casco es el elemento más importante en el equipamiento del motorista: el casco integral es el que proporciona la mejor protección.


 

Numerosos modelos disponen ya de sistemas de ventilación eficaces. No obstante, si soportas mal el calor, puedes optar por un modelo de tipo “jet”, con el que tienes una ventilación óptima. En ese caso, elige los modelos de gama alta que hayan sido creados para la práctica del motorismo, pues los demás están destinados en general a un uso más urbano.

En verano, equiparse correctamente para rodar en moto parece siempre una carga bastante pesada. Conviene mantener los buenos hábitos de seguridad: en la moto la única protección que tienes es tu equipamiento; así que procura que sea seguro y adaptado. 

En definitiva, no dudes en invertir en un conjunto adecuado.