Evitar el robo de moto - 8 consejos
Publicado el 06/04/16
Cada vez son más los casos de robo de vehículos en nuestro país, en concreto en la ciudad de Barcelona. Las motos se suelen sustraer con mayor frecuencia en las estaciones de primavera y verano. A continuación te dejamos con algunas indicaciones sobre cómo evitar que te roben la moto.
Además, según estadísticas, es en los primeros meses cuando se cometen más errores debido a la inexperiencia de los motoristas, y por tanto cuando se sufren mayor número de hurtos.
Por eso desde AMV, os damos algunos consejos para evitar el robo de vuestra moto o scooter.
Consejos para no quedarte sin tu moto
Para empezar, conviene ser precavidos y tener muy en cuenta dónde dejamos nuestro vehículo, sobre todo cuando estacionamos en la vía pública.
1. A la hora de aparcar la moto, es importarte que tengas en cuenta, que es recomendable que puedas ver la moto desde donde estés. Si no es posible, elige un lugar transitado y luminoso. También puedes observar si la zona dispone de un espacio vigilado por cámaras o personal de seguridad, ya que, suelen ser zonas que no eligen los ladrones.
2. Asegúrate de no aparcar cerca de una furgoneta, ya que este suele ser el método preferido por los ladrones para evitar ser vistos. Cuanto más lejos se encuentre nuestra moto de vehículos que "tapen" nuestra moto, menos probabilidades habrá de que la roben.
3. Personaliza tu moto: así será mucho más difícil para los ladrones vender las piezas o por lo menos tardaran más.
4. Además de bloquear el contacto, es fundamental utilizar un antirrobo de moto que permita anclar el vehículo a algún elemento del mobiliario urbano fijado al suelo. Por ejemplo, un candando de disco, o una cadena, son sistemas de antirrobo muy rápidos de colocar. Recuerda que aunque vayas a ausentarte un par de minutos no debes confiarte. Otra opción es adquirir un sistema antirrobo con alarma incorporada.
5. Si disponemos de un garaje privado, contar con un anclaje específico fijado al suelo es algo esencial. Utilizar una lona también es aconsejable para que no llame la atención. Si además de la motocicleta, contamos con un coche, podemos utilizarlo como obstáculo, de tal forma que la moto quede entre él y la pared.
6. En caso de viajar varias motos juntas, un truco que dificulta el robo es encadenar unas motos con otras, ya que siempre es más atractivo una motocicleta sola que varias.
7. Utilizar un localizador GPS es una opción muy recomendable, ya que este cuenta con un acelerómetro y un sistema de posicionamiento, de tal forma que si fuese zarandeado o se alejase del perímetro de seguridad establecido, recibiríamos un aviso al teléfono móvil. En el caso de que finalmente hubieran sustraído nuestra moto, el localizador GPS nos permitiría hacer un seguimiento de su ubicación, lo que facilitaría su recuperación.
8. Contrata un seguro con cobertura de robo: Contratar un seguro básico es un requisito obligatorio, pero suele ser recomendable valorar la posibilidad de añadir la cobertura de robo para así estar cubiertos ante cualquier imprevisto.
Puede que alguno de estos consejos puedan parecer obvios, pero siempre es bueno repasarlos para ponérselo lo más difícil posible a los dueños de lo ajeno. Y tú, ¿qué trucos utilizas para evitar el robo de tu moto?
También puedes leer:
Antirrobos: lo barato sale caro
Seguridad en moto: la importancia de ser visible