1.- TU moto

Completa los siguientes datos y selecciona la marca, modelo y cilindrada de tu moto.


¿Cómo calcular tu seguro de moto?

A continuación, te facilitamos la Guía "Calcular seguro de moto", para que, de forma rápida, fácil y sencilla, puedas obtener tu presupuesto sin compromiso, informarte de las coberturas que ofrecemos y contratar online para contar con la mejor protección para ti y para tu moto. Rellena el formulario online aportando una serie de datos sobre ti y sobre tu moto, y pronto llegarás al comparador de seguros, donde podrás ver las diferentes modalidades de seguro de moto, y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Guía para calcular tu seguro de moto

Aquí te dejamos algunas preguntas frecuentes sobre cómo calcular un seguro de moto:

Nuestra calculadora de seguros de moto te ofrece la posibilidad de comparar entre las diferentes modalidades de seguro que puedes elegir para tu moto.

En función de la protección que necesites tú y tu moto podrás escoger una modalidad más básica o más completa.

Además podrás añadir a tu seguro de forma opcional, coberturas complementarias.

Nuestra calculadora de seguros de moto tiene en cuenta los datos que nos has facilitado en el formulario para ofrecerte un precio ajustado a tu moto y a tu perfil de conductor.

Rellena el formulario y enseguida llegarás al comparador de seguros de moto, donde podrás ver qué coberturas tiene cada modalidad de seguro y el precio, para que así puedas decidir qué seguro necesitas.

Tardarás aproximadamente un minuto y medio en llegar al comparador de seguros, donde podrás ver los precios para cada una de las modalidades que podemos ofrecerte.

Si te interesa alguna modalidad y el precio se ajusta a lo que estás buscando, necesitarás un minuto y medio adicional para finalizar la contratación y tener tu moto asegurada a través de AMV.

Te recomendamos tener a mano tu documentación y la de tu vehículo, por si no recuerdas de memoria algunos de los datos necesarios para hacer el cálculo del precio de tu seguro de moto (fecha del carnet, matrícula, fecha de matriculación…).

En principio con tener cerca tu carnet de conducir y el permiso de circulación debería bastarte para completar los datos del formulario.

Para que el seguro que elijas se ajuste a tus necesidades podremos ofrecerte varias modalidades de seguro de moto; desde todo riesgo a la cobertura obligatoria más básica.

Te ofrecemos la posibilidad de completar tu seguro con coberturas opcionales que te brindarán una mejor protección.

Independientemente de la modalidad de seguro que elijas, podrás elegir de forma opcional, si deseas incluir las coberturas de Asistencia en Viaje, Equipamiento y de Accidentes del Conductor.

Desde AMV te recomendamos incluirlas para disponer del servicio de grúa, proteger tu equipamiento motero y los accesorios de tu moto, y para tener cubiertos los gastos médicos y farmacéuticos en caso de accidente.

Si cuando vayas a seleccionar en el formulario la marca y modelo de tu moto, no los localizas en el desplegable, por favor, escríbenos un email amv@amv.es adjuntando la ficha técnica de tu moto, para que podamos darla de alta.

Te avisaremos cuando esté dada de alta, para que puedas calcular tu seguro de moto online.

Recuerda que también puedes llamarnos al 911 219 324 / 933 801 613 de lunes a viernes de 9 a 18:30 horas, o hacer click en el botón "¿Necesitas ayuda? Te llamamos" situado en la parte inferior derecha de esta página, para que te llamemos nosotros.

  1. Analizar el uso que le das a tu moto puede ayudarte a escoger la modalidad de seguro más apropiada. Probablemente no te interese el mismo seguro si usas tu moto todos los días que si la usas de forma esporádica. Tampoco es lo mismo si conduces por carretera que por ciudad.
  2. El tipo de moto que tengas, su cilindrada, sus accesorios, etc. también son datos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro. Piensa bien qué modalidad necesitas para brindarles la mejor protección.
  3. Gracias a nuestro comparador de seguros, podrás ver qué coberturas incluye cada modalidad de seguro, para que de forma fácil y de un solo vistazo, puedas hacerte a la idea de qué incluye cada opción.
  4. Revisa la información adicional como el DIPS (Documento de Información de Producto de Seguro) o las condiciones generales, si quieres tener más detalles sobre lo que incluye cada modalidad.
  5. Si tienes dudas o necesitas más información contacta con nosotros. Somos expertos en seguros de moto, y podemos asesorarte para elegir la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cuando elijas la modalidad de seguro de moto que más te conviene, podrás escoger entre varias opciones de fraccionamiento de pago.

En función del precio de tu seguro encontrarás las opciones de pago anual, semestral, trimestral o mensual.

Además, pagar tu seguro de moto es muy sencillo. Antes de finalizar la contratación podrás elegir si pagar mediante domiciliación bancaria, con tarjeta o con PayPal. Si te decantas por la domiciliación bancaria o la tarjeta, recuerda tener los datos a mano.

Si un amigo te ha recomendado nuestro seguro de moto, recuerda pedirle su DNI, ya que, te podrás beneficiar de un 10% de descuento cuando contrates tu seguro. Además tu amigo, se beneficiará de un 10% en su renovación. Si quieres conocer más detalles sobre las condiciones de esta promoción, por favor, contacta con nosotros.

Adicionalmente y de forma puntual ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes promociones y descuentos especiales.

Cuando llegues a la pantalla del comparador de seguros, podrás ver las promociones o descuentos disponibles.

La Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor dice que "todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo del que sea titular".

Por tanto, es obligatorio tener contratado al menos un "seguro a terceros" para poder circular con nuestra moto, para cubrir los daños materiales y personales que podamos causar a terceros.

No obstante, en función de las necesidades, cada conductor puede elegir bien el "seguro a terceros obligatorio" u otras modalidades más completas que le cubran contra robo, incendio o daños propios, (más conocidos como "seguros a todo riesgo") y que, además, incluyan otras coberturas como grúa o accidentes.

Si circulamos sin seguro de moto y nos para un agente de tráfico, tendremos que pagar una multa que oscilará entre 601 y 3.005 euros y no podremos volver a conducir la moto, porque quedará inmovilizada por la autoridad, hasta que no contratemos un seguro.

Además, si tuviéramos la mala fortuna de provocar un accidente sin seguro, tendremos que hacernos cargo de todos los costes materiales y personales generados.

¡No te arriesgues y conduce con tranquilidad! ¡Contrata ahora tu seguro de moto!

Si necesitas asesoramiento personalizado para elegir tu seguro de moto, recuerda que estamos a tu disposición en nuestros teléfonos 911 219 324/ 933 801 613. Estaremos encantados de ayudarte.

Seis de cada diez conductores no saben qué "papeles" tienen que llevar cuando conducen una moto.

Por eso, a continuación, te aclaramos qué papeles debes llevar encima cuando circules con tu moto:

  • Carnet de conducir: No llevar encima el carnet de conducir te puede suponer una multa de diez euros, llevarlo con datos erróneos, 80 euros, caducado 200 euros, circular conduciendo un vehículo para el que no tenemos permiso, nos puede costar una sanción de 500 euros y la pérdida de 4 puntos.
  • Permiso de circulación: No llevarlo encima supone una multa de 10 euros. Y si el vehículo carece de él, habrá que afrontar una sanción de 500 euros.
  • La Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV): no llevar con nosotros la tarjeta de la ITV supone una multa de 10 euros. Y si circulamos sin haber pasado la ITV acarrea una multa de 200 euros e incluso la inmovilización del vehículo.

Además, aunque no es obligatorio, por si los agentes de tráfico no pudieran hacer la comprobación de forma telemática, es recomendable llevar copias de los siguientes documentos:

  • El recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
  • El recibo del seguro del vehículo y la documentación de tu póliza.

Según queda indicado en el artículo 12 del Reglamento General de Circulación, solo los mayores de 12 años pueden ocupar el asiento trasero de la moto o ciclomotor si circulan con cualquier adulto, y a partir de los 7 años, únicamente, si el conductor es el padre, madre o tutor, o una persona mayor de edad que haya sido autorizada por estos últimos.

Además, ten en cuenta que los niños que viajen en una moto o ciclomotor tendrán que ocupar el asiento correspondiente detrás del conductor. Si nuestra moto tiene un asiento monoplaza o no está no está homologada para dos ocupantes no podremos llevarlo de "paquete".

La mejor manera de evitar riesgos y sanciones, es comprobar los datos del vehículo en el permiso de circulación. En el apartado S.1 (número de plazas) tiene que figurar un número 2, en ese caso la moto estará catalogado como biplaza y podremos llevar a un acompañante.

Siempre y cuando la moto esté homologada para 2 personas, el acompañante del vehículo sí estará cubierto en caso de accidente independientemente de la modalidad de seguro que contrates.

La ley española obliga a contratar un seguro de Responsabilidad Civil para poder conducir una motocicleta.

Esta cobertura está incluida a partir del seguro a terceros, que sería la opción más básica, aunque desde AMV lo completamos con la responsabilidad civil voluntaria y otras coberturas muy interesantes como la protección jurídica y la reclamación de daños.

Si necesitas asesoramiento personalizado para elegir tu seguro de moto, recuerda que estamos a tu disposición en nuestros teléfonos 911 219 324/ 933 801 613. Estaremos encantados de ayudarte.


Si podemos ayudarte con cualquier otra cosa, por favor, contacta con nosotros.