> 
 > 

Consejos AMV

Desde AMV te ofrecemos una serie de consejos relacionados con tu seguro. En esta sección podrás encontrar todo tipo de Consejos AMV que te ayudarán a conducir seguro en moto, realizar un correcto mantenimiento de tu moto, a elegir un equipamiento de motorista adecuado y también encontrarás otras prácticas recomendaciones sobre tu seguro de moto, quad, moto clásica, etc. Además si aún no nos sigues en redes sociales te recomendamos que visites nuestro Blog y nuestros perfiles de FacebookTwitter y YouTube, donde podrás encontrar más consejos que te ayudarán a disfrutar de tu moto de manera segura. Recuerda que si tienes dudas sobre tu seguro puedes vistar el apartado de Preguntas Frecuentes o enviarnos tu consulta a través de este formulario de contacto.

Consejos AMV para evitar multas  


Una conducción responsable contribuye a prevenir posibles accidentes y también a evitar multas. Repasamos las infracciones más frecuentes y las sanciones que conllevan. Toma nota.

Leer más...

¿Qué es el protocolo PAS y para qué sirve?  


Si presencias el accidente de otro conductor, no lo dudes: párate a auxiliarlo. Es un acto solidario que, de no llevarlo a cabo, puede ser considerado un delito de omisión del deber de socorro. Pero para ponerlo en práctica correctamente, has de tener en cuenta las pautas que marca el Protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer). Leer más...

Opiniones AMV: ¿Los cascos de moto tienen caducidad?  


En Opiniones AMV contestamos a las dudas y consultas comunes que les surgen a los conductores de moto. En este caso debemos contestar con un rotundo “Sí”, y es que los cascos de moto caducan, aunque muchos moteros no lo sepan.


Leer más...

¿Cómo conducir una moto de agua?  


La llegada del verano invita a disfrutar de las actividades acuáticas. Si eres de los que apuestan por la moto de agua, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para navegar con total seguridad.


Leer más...

Dar de baja a una moto: ¿Cómo se hace y qué precio tiene?  


Por diferentes motivos, es posible que te plantees dar de baja una moto, ya sea definitiva o temporalmente. Si no sabes qué trámites tienes que realizar, en el presente artículo despejamos tus dudas.


Leer más...

Talleres mecánicos de confianza: características  


Si te ves en la necesidad de revisar o reparar tu moto, desde este post te recomendamos que acudas a un concesionario o distribuidor oficial. Pero si decides llevarla a un taller, debes tener en cuenta una serie de consejos para saber si el mismo es legal y, además, hacer valer tus derechos. Descubre aquí las opiniones AMV para elegir talleres mecánicos donde reparar o revisar tu moto.

Leer más...

Averías de moto: cómo evitar las más frecuentes  


Tanto si usas tu moto habitualmente como si eres de los que prefieren “hibernarla” hasta la llegada de las buenas temperaturas, has de tener claro cuáles son las averías de moto más frecuentes. Algunas de ellas podrás evitarlas si tienes en consideración una serie de consejos.averías de moto Leer más...

Papeles y documentación que debes llevar en tu moto para no ser multado  


¿Sabes qué papeles de la moto debes llevar para evitar ser sancionado? ¿Cuáles son obligatorios y cuáles no? ¿Es posible sustituirlos por fotocopias? ¿Pueden plastificarse? Si no lo tienes claro, en el siguiente artículo te despejamos estas dudas.

papeles de la moto (“Revista tu moto”)

Leer más...

ITV de moto: requisitos y consejos para pasarla  


¿Sabes cada cuánto tiempo se ha de pasar la ITV de la moto? ¿Qué puntos del vehículo se revisan en la inspección? ¿Qué debes hacer si la misma es desfavorable o negativa? Por tu seguridad y la del resto de usuarios de las vías públicas, presta atención a las siguientes recomendaciones.

ITV de la moto (Revista Tu moto)

Leer más...

Lavar la moto para que luzca impecable  


Tanto por estética como para garantizar el buen estado de sus componentes, es recomendable lavar la moto periódicamente. Si te apetece ponerte “manos a la obra” y dejar a tu inseparable compañera de aventuras como nueva, toma nota de estos sencillos consejos.


lavar la moto (Fotolía)

Leer más...