Índice

Controles de dopaje en MotoGP

En las 3 categorías del Mundial de Motociclismo se han realizado un total de 617 controles: 67 en MotoGP, 54 en Moto2 y 63 en 125.

En todos ellos, y en los realizados en otras competiciones menores, sólo se encontró 1 positivo.

El procedimiento que se sigue para vigilar a los pilotos es:

  • 1. Elección por sorteo de los pilotos a vigilar, de todas las especialidades.
  • 2. Seguimiento del piloto para que esté disponible en el caso de un control: residencia habitual, hoteles, lugares y fechas donde se encontrará, y una hora disponible entre las 6 y las 23 h. El piloto, o su representante asignado, deberá entregar esta información con tres meses de antelación.
  • 3. Controles esporádicos.

Este año, 25 pilotos han sigo elegidos para este sistema anti dopaje: entre ellos 2 de MotoGP, 2 de Moto2, y 2 de 125.

Para que haya violación del código se deben contabilizar 3 fallos en un periodo de 18 meses. Si esto ocurre, las penalizaciones por dopaje pueden acarrear suspensión de entre 1 y 2 años.

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

0 Comentarios

Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.

Comentarios

Deja un comentario

AMV, el seguro de los que pensamos con el casco.

Lo más visto

¿NECESITAS AYUDA?

Preguntas frecuentes sobre AMV

Últimas noticias

Noticias relacionadas