Índice

  • El especialista en seguros de moto conmemora así sus orígenes, que fueron asegurando motos de enduro.
  • El evento ha reunido este fin de semana a 330 moteros en el entorno del Château Lastours, muy famoso para los aficionados de la moto de campo, porque en sus pistas se desarrollaron algunos prólogos del Dakar.
  • Pilotos AMV como Stéphane Peterhansel o Pol Tarrés no han querido faltar a la cita.

Château Lastours, 6 de octubre de 2025.- AMV, el especialista en seguros de moto, ha celebrado este fin de semana sus más de 50 años de historia. Lo ha hecho conmemorando sus orígenes, celebrando la 3ª edición del AMV Green Rallye, un evento para aficionados al trail y al off-road que ha reunido a más de 330 moteros en el Château Lastours. Entre los asistentes, los pilotos AMV Stéphane Peterhansel y Pol Tarrés no han faltado a esta cita, que ha tenido lugar en un espacio muy famoso para los aficionados de la moto de campo, ya que, en sus pistas, se han desarrollado algunos prólogos del Dakar.

 Una historia de pasión motera

La historia de AMV es una historia de pasión por las motos en general y del off road en particular: AMV nace en 1974 con el objetivo de permitir a todos los endureros disfrutar de su pasión por las dos ruedas. En ese momento, encontrar un seguro para una moto de campo era muy complicado: no existían seguros especializados en motos y los seguros generalistas, que no conocían los riesgos de las prácticas moteras, o bien no aseguraban estas motos, o, si lo hacían, ponían precios muy elevados. Esta situación suponía un freno para el mercado de las dos ruedas, ya que el alto precio del seguro era disuasorio a la hora de comprar una moto. Franck Allard, apasionado del enduro, solía salir a montar en moto con sus amigos y, animado por ellos, quiso poner una solución a este problema: crear un seguro para motos de enduro. Así nacería AMV, Assurance Moto Verte, en sus siglas en francés, cuyo significado en castellano es, literalmente: “seguros para motos verdes”, es decir, “seguros para motos de campo”.

Mas de 50 años más tarde, Franck Allard, CEO y fundador de AMV, rememora los inicios de AMV, un seguro comprometido con el sector motero, que rápidamente amplió su oferta a todas las prácticas moteras: “En AMV, marcaríamos la diferencia en el sector de los seguros, ofreciendo seguros de moto que se podían contratar de forma inmediata y con precios ajustados al riesgo de cada práctica. Esto ayudó a los moteros, pero también a los concesionarios, que podían ofrecer estos seguros a sus clientes. Así, favorecimos la venta de motos y, por lo tanto, el desarrollo del mercado de las dos ruedas.”

AMV permitiría así a todos los moteros asegurar sus vehículos de dos ruedas, tuvieran el tipo de moto que tuviesen, y disfrutar de su pasión. “AMV ha crecido por esta pasión por las motos”, afirma Allard, “Este año, en Francia, hemos alcanzado una cuota de mercado del 20% y, entre Francia y España, ya contamos con más de 500 empleados. Me ilusiona pensar que, cuando creé AMV, rodaba con un pequeño grupo de amigos y que este grupo ha crecido tanto que ya somos más de 1 millón de motociclistas en la familia AMV.”

En paralelo a este desarrollo, a lo largo de su historia, AMV se ha implicado también en el motociclismo deportivo: “Hemos desarrollado nuestra implicación en eventos, con partners y con pilotos y esto nos ha ayudado a ganar visibilidad. Un ejemplo claro es Stéphane Peterhansel, que ha ganado todos sus Dakares en moto llevando nuestros colores, así que podemos decir que el verde de AMV le ha dado suerte, pero, también que Stéphane ha dado suerte a AMV, aportándonos visibilidad”, explica Allard.

La historia de AMV con Pol Tarrés es también una historia de pasión por las motos y así lo recuerda él mismo: “Con AMV compartimos esa pasión por las dos ruedas y esto nos permite crear experiencias y realizar aventuras juntos. Para mí lo más importante es que AMV no es solo un patrocinador, sino que conozco al equipo que está detrás del logo, compartimos unos valores, me dan libertad para mis locuras…”. Para hablar de cómo empezó todo, Tarrés se remonta al año 2022: “Estábamos en el Salón de Lyon de 2022 y AMV me invitó a su motor home y me enseñaron las motos que tenían expuestas de pilotos AMV, y me contaron la historia que había detrás y la relación cercana entre AMV y esos pilotos. Recuerdo que, entre otras, estaba una de las de Peterhansel. Al terminar nuestra conversación, les dije que algún día tendrían expuesta la moto de Pol Tarrés. Y así ha sido desde 2023”.

Algunos datos más sobre la historia deportiva de AMV

La historia de AMV con el deporte de las motos es una historia de pasión compartida con partners y pilotos durante más de 50 años. Además de la larga relación con Peterhansel o de la más reciente historia con Tarrés, hay otros ejemplos que muestran que el deporte y la pasión por las motos están en el ADN de AMV:

  • Marc Coma ganó sus 5 Dakares llevando el verde AMV.
  • AMV apoya desde su creación, en 1986, el Trèfle Lozérien AMV, prueba reina de los enduros clásicos que reúne cada año tanto a “amateurs” como a los mejores pilotos de enduro del mundo.
  • AMV es un partner importante del MotoGP de Francia desde sus inicios en 1994, ofreciéndoles soporte para el desarrollo del evento, proponiendo experiencias únicas y compartiendo la pasión de los pilotos y de MotoGP con los asistentes en la Fan Zone AMV.
  • Fabio Quartararo ha desarrollado su carrera desde Moto3 hasta MotoGP acompañado por AMV en gran parte del camino.
  • AMV España es partner oficial desde 2024 de la Real Federación de Motociclismo Española, patrocinando el Campeonato Nacional de Motocross.

AMV en España

AMV llega a España en 2003, es decir, hace ya más de 20 años. La misión de AMV en España es la misma que en Francia: ofrecer seguros especializados en motos con un precio ajustado a cada práctica motera.

AMV es el único seguro especializado en motos, ya que conoce perfectamente todas las prácticas moteras y las necesidades de los motociclistas. Esto le permite, por un lado, ofrecer el precio justo para cada seguro de moto, así como contar con productos de seguros ajustados a estas necesidades, con coberturas importantes para los moteros, como la de casco, pérdida de llaves, o chaleco airbag, (incluida en todas las modalidades de seguro AMV), trabajar solo con peritos especializados en moto, ofrecer libre elección de taller, para que cada cliente lleve su moto a su mecánico de referencia, y otras características diferenciales.

Desde la web www.amv.es, cualquier motero, tenga la moto que tenga, puede calcular el precio de su seguro y contratar de forma inmediata, cualquier día de la semana y a cualquier hora.

En estos más de 20 años la familia AMV ha ido creciendo, siendo ya más de 170 personas en España. 

Igualmente, la oferta de seguros también se ha ampliado a lo largo de estos años, no solo a todo tipo de motos, sino también a coche en 2016, así como a seguros para vehículos clásicos (tanto coche como moto) en 2017.

5 / 5. Votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

AMV, el seguro de los que pensamos con el casco.

Lo más visto

¿NECESITAS AYUDA?

Preguntas frecuentes sobre AMV

Últimas noticias

Noticias relacionadas