> 
 > 

Parabrisas moto - Ventajas  


Publicado el 13/09/17

¿Sabías que los parabrisas de moto incrementan la protección, brindan una mayor aerodinámica y previenen posibles lesiones fruto de una mala postura de conducción? Te lo explicamos a través del presente post.

Parabrisas de motoImagen cortesía Piaggio Group

En función del segmento al que pertenezcan, las motos y los scooters pueden equipar un parabrisas de moto de serie. Si no fuese así, con tal decisión se pretende primar la estética a la protección. Pero si una vez comprado el vehículo de sus sueños el propietario decide montar un parabrisas de moto en él, siempre podrá adquirir dicho accesorio en el punto de venta oficial o en establecimientos especializados.

Para algunos motoristas, los parabrisas de moto son antiestéticos y por eso deciden prescindir de ellos. Pero lo cierto es que, hoy en día, sus diseños son cada vez más acertados y llegan a darle un toque de distinción incluso a motocicletas de diseño clásico o “cruiser”. Una vez instalados, siempre quedará la opción de desmontarlos si lo que se desea es disfrutar de un tranquilo paseo motero dominical y presumir de montura sin dicho elemento de protección.

 

Ventajas de los parabrisas de moto: seguridad y comodidad

Porque, sobre todo, los parabrisas de moto son eso: elementos de protección. Y tanto en ciudad como en carretera nos preservarán del polvo, las salpicaduras y los insectos, evitando así que se ensucien la chaqueta y el casco. Y no menos importante, nos protegerán de las posibles piedras que pueda proyectar el vehículo precedente y de la incómoda y peligrosa lluvia.

Asimismo, entre las principales ventajas de los parabrisas de moto podemos destacar que minimizan el impacto del viento contra el pecho y los hombros del motorista. Y también que propician una mayor aerodinámica, lo cual se traduce en una conducción más agradable. En definitiva, facilitan que adoptemos una posición sobre la moto más relajada, evitando así, lesiones en moto.

 

Tipos de parabrisas de moto

Sobre los tipos de parabrisas de moto existentes en el mercado, llegados a este punto conviene diferenciar entre parabrisas y cúpulas. En el presente post nos estamos ocupando de los primeros –con unas dimensiones mayores que las segundas y, por lo tanto, también con unos niveles de protección más elevados– y reservaremos las cúpulas para otro artículo.

Si bien es cierto que se comercializan parabrisas para todo tipo de scooters y motocicletas, podríamos resumirlos en dos clases. Por un lado se encuentran los parabrisas de moto fijos. Con esto no queremos decir que no sea posible desmontarlos, sino que no pueden regularse. Se trata de una opción muy extendida y también hay versiones cuya protección se amplía a los puños del manillar, contribuyendo así a que no tengamos que adquirir accesorios como paramanos o manoplas.

Y para aquellos que deseen una alternativa más versátil, los parabrisas de moto extensibles permiten variar su altura y ajustarlos a las necesidades de cada usuario. Además, existen pantallas y “spoilers” adicionales que se colocan en la parte superior de los parabrisas para incrementar aún más la protección.

Desde AMV te recomendamos que a la hora de comprar un accesorio para tu moto o scooter busques el asesoramiento de profesionales. Ellos te indicarán cuál es el parabrisas de moto que mejor se ajusta al vehículo y te explicarán qué diferencias hay entre uno fabricado en policarbonato y otro elaborado en material acrílico.

 

Limpieza del parabrisas de moto

Y ya puestos, debes preguntarles cómo tienes que cuidarlo y limpiarlo, ya que, como indicamos en el artículo “Lavar la moto: Consejos para que luzca impecable”, el parabrisas es uno de los elementos más importantes y delicados de las motocicletas y los scooters. En este sentido, hemos de conservarlo de tal manera que siempre esté limpio y no tenga arañazos con el fin de asegurar una óptima visibilidad en todo momento.

Llegado el momento de limpiar el parabrisas de moto, el jabón neutro aplicado con una bayeta húmeda y bien escurrida es uno de los métodos más empleados. Pero, como te indicábamos al principio de este apartado, lo más apropiado es que te aconsejen los profesionales del establecimiento donde lo adquieras.

Por nuestra parte, te brindamos una recomendación interesante. Si tu moto o scooter ha superado la ITV, debes saber que tendrás que colocar la pegatina que te entreguen en la estación en un lugar visible del vehículo, puesto que no cumplir con dicho requisito supone una sanción económica. Pero eso no significa que tengas que ponerla obligatoriamente en el parabrisas. Recuerda que la pegatina es un adhesivo cuyo pegamento acabará dañando el material de la pantalla. Por eso, algunos motoristas prefieren ubicarla en el carenado, la horquilla o el chasis. ¡Toma nota!

 

Tu parabrisas, seguro con AMV

Si acabas de adquirir un parabrisas para tu moto o scooter y tienes que renovar o contratar un seguro, en AMV te recomendamos que te informes acerca de la cobertura de equipamiento, que contempla los accesorios que el tomador pueda instalar en el vehículo. Consulta las condiciones de la cobertura a nuestro departamento de atención al cliente o escribiendo a amv@amv.es

Calcula tu Seguro

También puedes leer:

Homologar una moto: normativa y documentación

Opiniones AMV: ¿Cómo saber si un taller es de confianza?