> 
 > 

AMV Legend: ¿Qué seguro para vehículos clásicos elegir?  


Publicado el 10/01/18

Bajo el lema “Nace una leyenda”, AMV ha incrementado su oferta con nuevos seguros para vehículos clásicos (coches y motos con una antigüedad de 20 años o más). Si quieres conocer todos los detalles de AMV Legend, sigue leyendo…

Coche Clásico

Sin duda, en España existe una legión de aficionados a los vehículos clásicos. Buena muestra de ello son los numerosos salones, eventos, concentraciones, mercadillos, etc., que se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía durante todo el año.

Pensando en los propietarios de vehículos clásicos, hemos creado AMV Legend, un nuevo producto para motos y coches con una antigüedad de 20 años o más. Seguros que, al igual que sucede con los comercializados para vehículos convencionales, son configurables y se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Seguros AMV Legend para motos clásicas

En el caso de los seguros AMV Legend para motos clásicas, la oferta se inicia con el seguro a terceros, el más básico para poder cumplir con la “Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor”. Al respecto, recuerda que no podrás circular con tu moto clásica –ni tampoco con tu coche clásico– sin haber suscrito antes una póliza. Actualmente, no hacerlo conlleva una sanción que oscila entre 601 y 3.005 euros.

Volviendo al seguro a terceros de AMV para motos clásicas, el mismo incluye las garantías de:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria.
  • Protección Jurídica.
  • Reclamación de daños.

 

Y al igual que sucede con las pólizas para motos convencionales, el seguro a terceros para motos clásicas también cuenta con garantía de casco y chaleco airbag homologado, facilitando así que el tomador pueda reemplazar estos elementos si sufren daños en un siniestro.

Pero, como comentábamos al inicio del presente post, los seguros AMV Legend son configurables y cada cliente tiene la posibilidad de personalizarlos en función de su presupuesto y/o necesidades. En este sentido, quienes consideren que el seguro a terceros es demasiado básico, un escalón por encima se encuentra el seguro con garantía de Robo e Incendio. Se trata de una cobertura muy recomendable, ya que cada año se roban miles de motos en España y las clásicas suelen ser muy “apetecibles” para los amigos de lo ajeno. Asimismo, si bien no es frecuente, problemas como los eléctricos pueden provocar que nuestra querida “máquina” acabe siendo presa de las llamas.

Y para los que deseen una mayor protección aún para su moto clásica, el seguro con garantía de Daños Propios contempla una franquicia del valor de tasación, para el supuesto de pérdida total del vehículo, y otra del importe de reparación para cubrir los daños parciales que pueda sufrir.

Coberturas de Accidentes del Conductor para vehículos clásicos

Los seguros AMV Legend para motos clásicas pueden completarse con dos coberturas opcionales igualmente aconsejables. En cuanto a la de Accidentes del Conductor, es esencial contar con ella. Has de saber que en el caso de sufrir un accidente de tráfico no te negarán la asistencia en un centro sanitario, pero luego habrá que pagar la factura…

Con la cobertura de Accidentes del Conductor dormirás más tranquilo, ya que no tendrás que “rascarte” el bolsillo y será la compañía aseguradora quien cubra los gastos médico-farmacéuticos. Además, incluye un capital asegurado para los casos de fallecimiento e invalidez.

Asistencia en carretera AMV para motos clásicas y coches clásicos

Por último, la cobertura de Asistencia en Viaje te permitirá circular con total tranquilidad. La misma te ofrece asistencia desde el km. 0 en todo el territorio europeo y los países ribereños del Mediterráneo durante las 24 horas de los 365 días del año, así como la posibilidad de elegir libremente el taller donde quieras que sea reparada la moto.

¿A qué esperas para contratar tu seguro de moto clásica? A través de tarificador de seguros de motos clásicas puedes obtener un presupuesto personalizado y suscribir tu póliza en menos de 3 minutos, beneficiarte de descuentos si aseguras más de un vehículo clásico y hasta fraccionar los pagos. Con AMV Legend, ¡todo son ventajas!

Seguros AMV Legend para coches clásicos

Pero la oferta de AMV Legend no se ciñe única y exclusivamente a las motos clásicas. Así, este nuevo producto también contempla seguros para coches clásicos, cuya oferta, al igual que las motos clásicas, se inicia con una póliza básica: el seguro a terceros. El mismo incluye las garantías de:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria.
  • Protección Jurídica.
  • Reclamación de daños.

Por encima de esta póliza se sitúa la de Robo e Incendio y, finalmente, el seguro con garantía de Daños Propios. En el caso del seguro a terceros, a sus garantías se le puede sumar, opcionalmente, la cobertura de Rotura de Lunas, incluida en las pólizas con garantías de Robo e Incendio y Daños Propios.

Los seguros para coches clásicos de AMV pueden ampliarse y personalizarse con las coberturas opcionales de Accidentes del Conductor y Asistencia en Viaje, ambas con unas prestaciones similares a las incluidas en las coberturas para motos clásicas.

Si eres propietario de un coche clásico y tienes que contratar un seguro, en AMV te lo ponemos fácil. Accede a nuestro tarificador de seguros de coches clásicos, obtén tu presupuesto y suscribe la póliza que mejor se adapte a tus necesidades en sólo 3 minutos. Ah, también podrás obtener descuentos si aseguras más de un vehículo clásico y seleccionar la modalidad de pago.

Atención personalizada para particulares y profesionales

A través de nuestro tarificador es posible asegurar de uno a seis vehículos clásicos. Para flotas de más de seis coches y/o motos clásicas, es preciso ponerse en contacto con el departamento de AMV especializado en vehículos clásicos mediante el número de teléfono 902 125 750 o enviando un correo electrónico a la dirección amvlegend@amv.es.

Y de cara a los establecimientos especializados en la venta de vehículos clásicos que necesiten ofrecer un servicio completo a los clientes incluyendo el seguro en el coche o la moto adquirido, AMV pone a su disposición un departamento exclusivo de atención a profesionales. Los interesados pueden ponerse en contacto con él llamando al número de teléfono 902 901 911 (de lunes a viernes en horario de 9 a 18:30 horas) o enviando un correo electrónico a la dirección profesionales@amv.es.