> 
 > 

Consejos de Vehículos Clásicos


¿Cómo sacarle brillo a un coche clásico?  


Publicado el 01/05/19
Si la carrocería de tu coche clásico ya no luce como antes, a través del presente post te damos unos consejos para sacarle brillo. ¿Quieres que tu particular joya del motor tenga un aspecto impecable? ¡Sigue leyendo! Leer más...

Consejos para dar de alta un vehículo clásico  


Publicado el 27/03/19
Podría suceder que, por diferentes motivos, hubiésemos dado de baja temporal o definitiva un vehículo clásico. Pero si deseamos volver a disfrutarlo, ¿cómo podemos darlo de alta? Si no lo tienes claro, ¡sigue leyendo!

 

Leer más...

Caducidad de los neumáticos, ¿cuánto duran y cuándo debo sustituirlos?  


Publicado el 21/02/19
Aunque no recorramos muchos kilómetros con nuestro vehículo clásico y sus ruedas parezcan nuevas, a lo mejor es necesario cambiarlas... Si quieres saber más sobre la caducidad de los neumáticos, ¡sigue leyendo!

 

 




Leer más...

¿Cómo son los lubricantes para vehículos clásicos?  


Publicado el 16/01/19

¿Te interesa saber cómo son los lubricantes para vehículos clásicos? ¿Sabías que además de contar con la viscosidad apropiada, se benefician de los últimos avances tecnológicos? Si te apasionan los clásicos, ¡sigue leyendo!


Leer más...

Consejos para comprar un coche clásico  


Publicado el 12/12/18
Si estás pensando en comprar un coche clásico, antes deberías tener en cuenta una serie de consejos. Toma nota de los que te ofrecemos en el presente post y ponlos en práctica junto a un experto o un mecánico de confianza.

 

Leer más...

Asegura tu coche clásico aunque no lo muevas  


Publicado el 07/11/18

Aunque no utilicemos nuestro vehículo clásico, la ley nos obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil. Además, tendremos que cumplir otras formalidades que te explicamos en el presente post. ¡Sigue leyendo si no quieres que te sancionen!

Leer más...

Equipamiento vintage para motoristas  


Publicado el 03/10/18
Sin duda, las motos clásicas están de moda. Pero para conducirlas con seguridad es aconsejable equiparse correctamente. Si aún no conoces el equipamiento vintage para motoristas, ¡sigue leyendo!



Leer más...

¿Cómo cuidar un coche clásico?  


Publicado el 29/08/18

Un coche clásico exige una serie de cuidados. Desde un lugar adecuado donde “dormir” hasta un mantenimiento periódico, si ponemos en práctica una serie de consejos podremos seguir disfrutando de nuestro tesoro durante muchos años.

cuidado coche clasico Leer más...

Gentleman Driver en el siglo XXI  


Publicado el 25/07/18
Aristócratas, hombres de negocios, actores de Hollywood… Desde los orígenes del automovilismo deportivo, distintos perfiles de piloto se han ajustado al término “gentleman driver”. Gracias al presente artículo podrás conocerlos un poquito mejor.



Leer más...

Razones y motivos para contratar un seguro de coche clásico  


Publicado el 16/05/18
Además de ser obligatorio por ley, existen varias razones para contratar un seguro de vehículo clásico. Por ello, antes de suscribir una póliza es preciso conocer y tener en cuenta todas las garantías y coberturas opcionales.

Leer más...

Primeras carreras de coches del siglo XIX  


Publicado el 12/04/18
Eres de los que disfrutas de las carreras de coches en casa, en el circuito o a pie de tramo. Pero, ¿alguna vez has pensado cuándo surgió el automovilismo deportivo? Si no conoces sus orígenes, te los explicamos a través del presente post.

automovilismo deportivo orígenes

Leer más...

ITV de vehículos históricos y coches clásicos - Toda la información  


Publicado el 24/01/18

A través del Real Decreto 920/2017 se ha modificado la antigüedad por la que un vehículo es considerado histórico y la frecuencia con la que debe pasar por una estación de ITV en función de la misma. Si te apasionan los clásicos, te explicamos las novedades del reglamento de vehículos históricos:

Leer más...

AMV Legend: seguros para vehículos clásicos  


Publicado el 10/01/18

Bajo el lema “Nace una leyenda”, AMV ha incrementado su oferta con nuevos seguros para vehículos clásicos (coches y motos con una antigüedad de 20 años o más). Si quieres conocer todos los detalles de AMV Legend, sigue leyendo…


Leer más...