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Cascos y guantes para motos modernos  


Publicado el 26/07/17

Entre los últimos complementos desarrollados para reforzar la seguridad de los motoristas figuran un dispositivo que se adhiere a la parte posterior del casco y unos guantes con tecnología LED. A través del presente post te explicamos su funcionamiento.

Afortunadamente, las soluciones de seguridad destinadas al colectivo de los motoristas han experimentando una positiva evolución en los últimos años. Entre las mismas destaca la tecnología LED de diodos emisores de luz, que, tras generalizarse en el sector del automóvil, empieza a extenderse en el mercado de motocicletas y scooters.

Al respecto, cada vez es más habitual ver cómo los últimos modelos que los fabricantes incorporan a sus gamas disponen de función de luz diurna o intermitentes que reemplazan las lámparas tradicionales por “leds”. Y en el caso de los más exclusivos, todos sus grupos ópticos se basan en una tecnología que aporta una iluminación más eficiente y, no menos importante, contribuye notablemente a incrementar la seguridad de los motoristas al hacer más visibles los vehículos que conducen al resto de usuarios de la red viaria.

 

Lo último en cascos y guantes para motos

Cascos con tecnología LED

Fuente de la imagen: Brake Free Technologies

Pero, lejos de ceñirse a los grupos ópticos de una moto o scooter, la tecnología LED tiene más aplicaciones en el ámbito de la seguridad vial. Así lo han entendido unos emprendedores estadounidenses, encargados de desarrollar un dispositivo que se adhiere a la parte posterior del casco del motorista y, sirviéndose de un centenar de diodos emisores de luz, aumenta la visibilidad y, por lo tanto, refuerza su seguridad.

Según señalan los autores del desarrollo de tan particular “salvavidas”, el dispositivo se acopla de forma sencilla al casco y funciona sin necesidad de realizar conexiones a través de cables ni instalar mecanismos especiales en el vehículo, utilizar el “smartphone” o descargar aplicaciones a través de Internet.

Una vez adosado a la parte posterior del casco, este mecanismo funciona como si se tratase de una luz de posición. La misma, gracias a la inclusión de unos sensores en el dispositivo, se intensifica si el motorista aminora la velocidad o acciona los frenos, emitiendo unos destellos que advierten al resto de los conductores de tal situación. De esta manera, tan útil ingenio pone su granito de arena para evitar los siempre temidos accidentes por alcance.

 Gracias a una campaña de “crowdfunding”, este dispositivo no debería tardar en llegar a los establecimientos especializados. Además, teniendo en cuenta que en países como Francia se toman muy en serio la obligatoriedad de determinados accesorios o complementos en el equipamiento de los motoristas –como los guantes o los chalecos reflectantes–, no sería de extrañar que desde el ámbito europeo se instase a los fabricantes de cascos a incorporar luces de posición, freno y emergencia con tecnología LED a sus modelos. Una medida que, desde el punto de vista de la seguridad, se revela de lo más acertada y razonable.

 

Guantes con intermitentes

 Fuente de la imagen: SignalWear

Ya que nos hemos referido a los guantes, aprovechamos para recordarte que son esenciales para reforzar tu seguridad y que en el mercado encontrarás modelos para todos los gustos, tipos de moto y distintas épocas del año. Asimismo, los desarrollados específicamente para motoristas brindan un factor de protección mucho mayor que los guantes convencionales confeccionados en tejido vaquero, piel fina o nailon.

Precisamente, pensando en cómo incrementar la seguridad de los motoristas, en EEUU han desarrollado unos guantes que incorporan tecnología LED en la zona del dorso. En este caso, los diodos luminosos funcionan como intermitentes, aunque también pueden ser solidarios con las luces de emergencia del vehículo.

En cuanto a su funcionamiento, los “leds” de los guantes se activan bien vía Bluetooth al accionar los intermitentes o las luces de emergencia, bien al mover la muñeca de la mano o juntar lo dedos pulgar e índice. Independientemente del método elegido, este invento, también aplicado al mundo del ciclismo, facilita que los motoristas sean más visibles, reduciendo así notablemente la posibilidad de que sufran un accidente por alcance.


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