> 
 > 

Seguro de moto con cobertura de Equipamiento  


Publicado el 12/07/17

¿Has oído hablar sobre la cobertura de equipamiento? Como sabes los seguros de moto AMV son 100% configurables. En este caso, si has contratado un seguro de moto contra robo e incendio o un seguro de moto a todo riesgo, podrás complementarlos con la cobertura de Equipamiento.¿Quieres saber más? Sigue leyendo:

 Chico poniéndose casco

 

Cobertura de equipamiento

En AMV Hispania, conscientes de las necesidades de los motoristas, también ponemos a disposición de este colectivo una serie de coberturas opcionales de lo más interesantes. Entre ellas figura la cobertura de Equipamiento, opción que cubre los daños que puedan sufrir el casco y otros elementos de la indumentaria del tomador del seguro, así como los accesorios instalados en el vehículo.

En cuanto a la indumentaria, es muy importante que vayas correctamente equipado en tus desplazamientos sobre dos o tres ruedas con prendas y accesorios específicamente desarrollados para motoristas. Para empezar, debes saber que el uso del casco es obligatorio en España desde 1982. Y que en el mercado encontrarás modelos capaces de satisfacer todos los gustos y necesidades, desde los cascos abiertos o de tipo “jet” para su utilización en ciudad hasta los cascos integrales para propietarios de motos deportivas.

Sin embargo, una correcta equipación motera no se limita al casco. Muy al contrario, cada vez son más los motoristas que, afortunadamente, refuerzan su seguridad utilizando chaquetas, pantalones, guantes y botas específicas. Algo lógico si, por ejemplo, se compara el factor de protección (69 por ciento) de una chaqueta de calle elaborada en algodón, tejido vaquero o nailon con el de una prenda para motoristas confeccionada en Kevlar o piel (92 por ciento).

Así pues, toma nota y antes de ponerte al manillar preocúpate de ir bien equipado. En este sentido, te recordamos que en las tiendas especializadas encontrarás artículos homologados para todos los bolsillos. Productos, por cierto, que conviene asegurar por si sufriesen algún deterioro en una caída o un accidente. Por ello, si vas a contratar seguro contra Robo e Incendio o un seguro a todo riesgo, te interesará reforzar tu póliza con la cobertura opcional de Equipamiento. Ten en cuenta que esta cobertura opcional, tiene diferentes límites y condiciones en función de si la añades a tu robo e incendio o a tu todo riesgo. Te recomendamos que si te interesa solicites aquí más información sobre la cobertura de equipamiento.

 

Accesorios instalados en el vehículo

La cobertura de equipamiento, no se limita a la indumentaria de los motoristas. Además, contempla los accesorios que el tomador del seguro pueda instalar en el vehículo, como, por ejemplo, un baúl trasero o unas maletas laterales. En este apartado, conviene diferenciar entre accesorios como los descritos y aquellos destinados a transformar una moto.

En este último supuesto hablaríamos de modificaciones que obligarían a su propietario a homologar el vehículo. Y eso son palabras mayores… Para que te hagas una idea, te recomendamos leer con atención los artículos “Homologar una moto: normativa y documentación” y “Homologar una moto: dónde hacerlo”.

 

Contrata tu cobertura de Equipamiento con AMV

En AMV Hispania puedes contratar el mejor seguro para tu moto, en sólo 3 minutos, sin moverte de casa, desde la modalidad básica, robo e incendio hasta un seguro a todo riesgo. Y si así lo deseas, te ofrecemos la posibilidad de completar tu seguro con coberturas opcionales como la de Equipamiento, la de Asistencia en Viaje y la de Accidentes del Conductor. ¡Descubre ahora nuestros precios!

 

Calcular Seguro de Moto