Las mejores apps para moteros
Publicado el 19/08/15
Las aplicaciones para móviles se han convertido en herramientas útiles y casi imprescindibles en nuestra vida diaria. También, por supuesto, para nuestro mundo motero.
Con nuestro post de hoy aspiramos a compartir con vosotros una selección o kit básico de aplicaciones, de entre las muchas que existen. En su elección hemos tenido en cuenta principalmente su popularidad y las valoraciones de los usuarios como útiles y fiables.
Curiosas aplicaciones que se ajustan a las diferentes formas de conducción -ciudad, carretera, circuitos o rutas- referidas a aspectos tan variopintos como disfrutar de las rutas, conectar con la comunidad motera o mejorar nuestra seguridad.
We Ride: Conectar con la tribu
Es una red social pensada por y para el mundo de la moto, que cuenta con más de 100.000 usuarios. Además de conocer gente, te permite participar en los grupos e incluso establecer los tuyos propios, crear y compartir rutas, imágenes, experiencias, etc. Tiene además otras funcionalidades como WeChat, mensajería instantánea con la que puedes hablar en privado con tus contactos y grupos. O WeSpot, sistema por el que podrás localizar a tus amigos durante la ruta y ¡que nadie se pierda!
Guardian Angel y Help Me Out Lite!
¡Nuestra seguridad es lo más importante! Estas dos aplicaciones están para ayudarnos en caso de accidente, incluso cuando éste ocurre en solitario y puede pasar mucho tiempo antes de que alguien nos socorra o asista. Las aplicaciones, una vez detectado el accidente, envían información de nuestra posición exacta mediante SMS a los contactos que hayamos elegido.
Waze
Una app muy popular, con 50 millones de descargas. Para los trayectos urbanos, esta aplicación pone a nuestra disposición la mejor ruta, todos los días, en tiempo real y con la ayuda de otros conductores. Además de compartir información vial y de tráfico en tiempo real, nos permite ahorrar tiempo y combustible en los desplazamientos diarios. Entre otras funcionalidades, dispone además de navegación paso a paso guiada por voz y actualización de la ruta (obras, accidentes, etc.).
ParkMe Parking
¡No pierdas más la moto! Si llegas a una ciudad nueva y tras visitarla no recuerdas dónde dejaste aparcada tu moto, seguro que esta aplicación te resultará de gran utilidad. ¿No encuentras aparcamiento? No te preocupes, ParkMe Parking lo encuentra por ti. Con 100.000 descargas y disponible para iOS y Android puedes utilizarla en 500 ciudades diferentes del mundo, comparando precios e incluso reservando tu plaza por adelantado antes de emprender el viaje.
Motorlap
Con este “Cronómetro GPS a prueba de 'poles' para todas las situaciones”- tal y como detallan en la página Web de Motorlap- los amantes del circuito podrán registrar con precisión todos los tiempos por vuelta y sectores, obtener información detallada de sus velocidades máximas, trazadas, puntos de frenada, etc. También, compartir sus proezas con contactos y amigos o conocer las condiciones meteorológicas. Motorlap posee una base de datos con más de 1.000 circuitos y ofrece la opción de crear los tuyos propios y compartirlos.
Gasolineras España
Ahorrar en el precio del combustible es posible con esta aplicación, que cuenta con más de 500.000 descargas. Con ella podrás consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación por precio, distancia o en un mapa para localizar la más barata. Además puedes personalizarla según tus preferencias, como el tipo de combustible o la capacidad del depósito de tu moto para estimar con precisión el ahorro. También, te permite calcular las rutas para localizar las gasolineras y ordenarlas por precio o distancia.
Trial Extreme 4
Por si decidieras dejar estacionada la moto y conducir desde el sofá de casa, te proponemos una última aplicación: Trial Extreme 4. Este juego te desafía a superar 70 niveles y a demostrar que eres el mejor piloto en carreras, torneos y duelos.
¿A qué esperas para empezar a descargar tu kit básico de app’s?
También puedes leer:
Comunicación en moto: ¡infinitas posibilidades!
Para que rodar en moto sea siempre un placer