Índice
La concentración en la conducción es fundamental cuando manejamos un vehículo de dos ruedas, ya que, pesar de todas estas precauciones, existe un gran número de peligros que no podemos prevenir:
– Pasos de peatones y marcas viales: Son una trampa mortal para los motoristas. Su pintura deslizante no facilita el agarre de los neumáticos al asfalto. Lo más recomendable es intentar pasar por ellos sin realizar aceleraciones bruscas, ya que, podemos patinar y acabar en el suelo.
– Tapas de alcantarilla y baches en las calles: Prestaremos especial atención a las alcantarillas que están sobre elevadas en la calzada, o a las que están mal colocadas y a los baches, ya que pueden provocar la pérdida de control de nuestro vehículo.
– Suciedad en la calzada: Las manchas de aceite que suelen encontrarse en las gasolineras, los garajes, etc. pueden ser un peligro añadido para nuestra conducción.
– Raíles de tranvía: Otro peligro muy común que suele causar algún que otro accidente, son los raíles del tranvía que se encuentran en determinadas ciudades, como por ejemplo Barcelona. Hay que tener extremo cuidado con ellos, y sobre todo en invierno con la lluvia, ya que se vuelven muy resbaladizos.
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
Comentarios
AMV, el seguro de los que pensamos con el casco.

Lo más visto
Últimas noticias
Noticias relacionadas