> 
 > 

Consejos AMV

Desde AMV te ofrecemos una serie de consejos relacionados con tu seguro. En esta sección podrás encontrar todo tipo de Consejos AMV que te ayudarán a conducir seguro en moto, realizar un correcto mantenimiento de tu moto, a elegir un equipamiento de motorista adecuado y también encontrarás otras prácticas recomendaciones sobre tu seguro de moto, quad, moto clásica, etc. Además si aún no nos sigues en redes sociales te recomendamos que visites nuestro Blog y nuestros perfiles de FacebookTwitter y YouTube, donde podrás encontrar más consejos que te ayudarán a disfrutar de tu moto de manera segura. Recuerda que si tienes dudas sobre tu seguro puedes vistar el apartado de Preguntas Frecuentes o enviarnos tu consulta a través de este formulario de contacto.

Los mejores consejos para viajar con niños en moto  


Como ya te hemos hablado de la normativa, ahora te damos unos consejos para viajar en moto, si vas a llevar a niños en moto.


Leer más...

Pasos para rellenar un parte amistoso de accidente  


¿Alguna vez te has quedado en blanco cuando necesitabas rellenar un parte amistoso? ¿Nunca lo has hecho? Saberlo te hará ganar tiempo y evitar posibles problemas en moto. (Descarga aquí tu parte amistoso de accidente).

Parte amistoso.

Leer más...

Consejos para conducir un ciclomotor por primera vez  


¿Sabes qué permiso necesitas para conducir un ciclomotor¿Estás pensando en comprar uno? ¿Qué documentación es necesaria para poder circular legalmente? ¿Se deben tener en cuenta una serie consejos específicos para la conducción de ciclomotores? Aquí damos respuesta a todas estas dudas.

 



Leer más...

Consejos para la fatiga en la conducción  


¿Sabías que la fatiga al volante es la causante de entre el 20% y el 30% de los accidentes de circulación? Gracias a este artículo te ayudamos a conocer sus principales efectos y te brindamos unos valiosos consejos para combatirla. ¡Viaja seguro!

fatiga al volante

Leer más...

¿Dónde se pagan las multas de tráfico? Todos los detalles  


Te han notificado una multa de tráfico y has decidido pagarla. ¿Conoces las distintas vías habilitadas para satisfacer el importe de la sanción? ¿Sabías que el mismo tiene un descuento del 50 por ciento si se abona en el periodo voluntario? ¡Toma nota!


Leer más...

Pasos y requisitos para dar de baja una moto o un ciclomotor  


Por diferentes motivos, es posible que te plantees dar de baja una moto, ya sea definitiva o temporalmente. Si no sabes qué trámites tienes que realizar, en el presente artículo despejamos tus dudas.


Leer más...

Mantenimiento de la moto en la calle: ¿está permitido?  


¿Sabías que realizar operaciones de mantenimiento de una moto en la calle puede tener consecuencias negativas para la seguridad vial y el medio ambiente? Cuando pongas a punto el vehículo, ¡hazlo en un lugar autorizado para que no te sancionen! Leer más...

Pegatina de la ITV en la moto: ¿dónde colocarla?  


¿Cada cuánto tiempo se ha de pasar la inspección técnica? ¿Es obligatorio poner la pegatina de la ITV en todos los vehículos? En el caso de los ciclomotores y las motocicletas, ¿dónde puede ponerse el distintivo? Si no lo tienes claro, ¡sigue leyendo! Leer más...

Invierno en moto: consejos para no pasar frío  


Si eres de los que no renuncia a disfrutar de su moto en invierno, te brindamos unos consejos para no pasar frío. El equipamiento personal y los accesorios que puedes instalar en el vehículo serán tus mejores aliados para circular con seguridad. Leer más...

Seguro de coche: ¿qué es lo que no cubre?  


Cuanto más completo sea un seguro de coche, mayor protección nos brindará. Pero ello no significa que todos los percances estén cubiertos. ¿Sabías que hay situaciones que no suelen cubrir las entidades aseguradoras? ¡Sigue leyendo! Leer más...