> 
 > 

Consejos para evitar que te roben la moto  


Publicado el 15/02/20

A la hora de aparcar la moto o el scooter en la vía pública, hemos de ser precavidos para que tanto el vehículo como las pertenencias que transportamos no sean presa de los amigos de lo ajeno. Por ello, conviene que tengas en cuenta esta serie de recomendaciones sobre cómo evitar que te roben la moto

Robo de Moto

Cómo proteger tu moto contra robos

1. Evita aparcar tu moto junto a furgonetas 

Intenta que tu moto no quede aparcada junto a una furgoneta o en espacios accesibles a este tipo de vehículo comercial. Si bien es cierto que, en la mayoría de los casos, las furgonetas son utilizadas para labores profesionales y que no deben pagar justos por pecadores, no lo es menos que también son empleadas por los ladrones para “cambiar de sitio” una moto.

2. Instala una alarma antirrobo y un localizador GPS

Ante supuestos así, te vendrá bien contar con una alarma antirrobo y un localizador GPS. Este último puede ayudarte a recuperar la moto en poco tiempo e impedir así que acabe siendo desguazada y vendida por piezas.

3.  Aparca en lugares transitados 

Otro consejo interesante a poner en práctica es aparcar la moto en una zona transitada y que siempre se encuentre a la vista. De esta forma, desde las ventanas de tu vivienda o lugar de trabajo podrás comprobar que se encuentra “sana y salva”.

4. Elige lugares vigilados por cámaras o personal de seguridad

Y como medida de disuasión, dejar la moto en un lugar vigilado por cámaras o personal de seguridad también te ayudará a que el vehículo esté más controlado.

5. ¡Nunca dejes tu moto aparcada sin antirrobo!

Cuando hayas aparcado la moto, bloquea el contacto y utiliza un antirrobo aunque sólo vayas a ausentarte unos minutos. En el artículo “Antirrobos: lo barato sale caro” te explicamos cuáles son los modelos que se comercializan en el mercado.

6. No dejes objetos de valor 

Finalmente, aunque el “top case” o las maletas laterales de tu moto cuenten con cerraduras de seguridad, no dejes objetos de valor en su interior. Si puedes, mejor que lleves contigo el casco –bien protegido con su funda para que no se dañe–, el ordenador portátil y cualquier otro artículo que pueda ser “apetecible”. Por cierto, en el post “Maletines para moto: ¿cuáles te convienen?” encontrarás todas las opciones disponibles en tiendas especializadas, desde el clásico baúl trasero hasta las bolsas para el sillín o el depósito.

 

Cobertura de robo de moto con AMV

Y para “blindarte” ante los amigos de lo ajeno, recuerda que en AMV puedes seguro contra robo de moto, en sólo 3 minutos, sin moverte de casa. Y si así lo deseas, puedes completar tu póliza con las coberturas opcionales de Asistencia en Viaje, Accidente del Conductor y Equipamiento. ¡Empieza a ahorrar!


También puedes leer:

Aparcar moto: normas básicas en ciudad