> 
 > 

¿Cuál es el mejor seguro de moto?  


Publicado el 25/10/17

Si deseas que tu seguro de moto sea perfecto, debes tener en cuenta las garantías incluidas en las pólizas convencionales, así como las coberturas opcionales y, no menos importante, el precio a pagar. Valora todos los factores para asegurarte de que estás contratando el seguro de moto perfecto que se adapta verdaderamente a tus necesidades.

 

Para poder circular con una moto es preciso haber contratado antes un seguro. En el caso de España, la “Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor” especifica, en su artículo 1, que “el conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o los bienes con motivo de la circulación”.

Y en su artículo 2, la norma añade que “todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro, por cada vehículo del que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1”.

Por lo tanto, toma nota: no podrás disfrutar de tu moto sin haber suscrito antes una póliza de seguro. Debes saber que no hacerlo contempla una multa con una sanción económica que oscila entre 601 y 3.005 euros, además de otras consecuencias negativas en caso de accidente. Incluso podrían inmovilizar tu vehículo en el depósito hasta la presentación de un seguro obligatorio en vigor.

Clases de seguros de moto: ¿cuál es el seguro de moto perfecto?

 

Una vez que tengas claro que es obligatorio contratar un seguro de moto y que el mismo ha de estar en vigor mientras el vehículo esté dado de alta en tráfico, es preciso que sepas que todas las pólizas no son iguales.

Seguro de moto a terceros

Si lo que pretendes es cubrir el expediente, contar con una póliza que incluya las garantías básicas y gastarte la menor cantidad de dinero posible, la primera opción es contratar un seguro de moto a terceros. Si bien es cierto que, el seguro básico, no cubre lo mismo en todas las compañías, en el caso del que comercializa AMV, debes saber que, además de la Responsabilidad Civil Obligatoria, también incluye la Responsabilidad Civil Voluntaria, la Protección Jurídica y la Reclamación de daños. Además también incorpora otras coberturas como valor añadido para los motoristas como:

 

Cobertura de chaleco airbag y casco.  

Asistencia por repostaje incorrecto y servicio de duplicado de llaves en caso de pérdida o sustracción.  

Seguro de protección de pagos en caso de desempleo, incapacidad u hospitalización*.

 

Consulta aquí toda la info sobre el seguro de moto a terceros de AMV  

Seguro de moto contra robo e incendio

Si aun así consideras que es demasiado básico, siempre puedes ampliar sus garantías con una opción intermedia: el seguro de moto contra robo e incendio. No es ninguna tontería si tenemos en cuenta que en España se roban en torno a 40.000 motos al año. Y aunque, afortunadamente, no sea frecuente, diferentes causas podrían provocar un incendio en el vehículo. Contratando este tipo de póliza dormirás más tranquilo.

Consulta aquí toda la info sobre el seguro de moto contra robo e incendio de AMV 

Seguro de moto a todo riesgo

Y decíamos que el seguro de moto contra robo e incendio es una opción intermedia porque por encima de él se sitúa el seguro de moto a todo riesgo. Esta póliza es la más completa de todas, ya que, además de todas las garantías citadas anteriormente, suma la cobertura de Daños Propios. Con ella, los daños que pudiese sufrir tu moto, ocasionados por ti o por un tercero, quedarían cubiertos.

Consulta aquí toda la info sobre el seguro de moto a todo riesgo de AMV 

 Si tu moto es nueva o tiene un valor especial para ti, lo suyo es que contrates un seguro a todo riesgo. Como hemos señalado, es el más completo de todos. Sin embargo, puedes hacerlo aún más perfecto. Porque, ¿qué sucedería en caso de que sufrieses un accidente de tráfico y tuvieses que ser atendido en un centro sanitario? En dicho supuesto, ¿estarían cubiertos los desperfectos que sufriesen tu equipamiento y el de la moto? Y ya puestos, ¿qué harías si te quedases tirado en plena autovía? Sigue leyendo para completar tu póliza.

Coberturas opcionales: complementos fundamentales para un seguro de moto perfecto

Si quieres contratar un seguro de moto perfecto, desde AMV te damos la posibilidad de complementar tu seguro  a terceros, contra robo e incendio o a todo riesgo con algunas coberturas opcionales que lo harán mucho más completo, protegiéndote ante cualquier imprevisto. Al ser opcionales, podrás incluirlas en tu póliza de manera fácil, escogiendo entre las que mejor se adapten al uso que das a tu moto, etc.

Cobertura de Accidentes del Conductor

Para empezar, has de pensar en ti y contratar la cobertura de Accidentes del Conductor. Es muy importante que valores ampliar tu seguro de moto con esta garantía. De no ser así, has de saber que si causas un accidente de circulación o sufres una caída sin que otro vehículo intervenga y deben trasladarte a un hospital, los gastos médicos tendrías que sufragarlos de tu propio bolsillo. En el caso de la cobertura de Accidentes del Conductor de AMV cubre:

Los gastos de asistencia médico-farmacéutica durante los 365 días siguientes a la fecha del siniestro, así como un capital asegurado en caso de fallecimiento e invalidez con los límites de capital fijados en la póliza.

Equipamiento y accesorios

Y en el supuesto de sufrir una caída, lo más probable es que tu cazadora, el pantalón o los guantes presentasen serios deterioros. Para situaciones así, la cobertura de Equipamiento asegura tanto la indumentaria del conductor como los accesorios instalados en la moto –por ejemplo, un baúl trasero o unas maletas laterales–. Esta cobertura la podrás incluir en tu póliza como complemento al seguro contra robo e incendio o a todo riesgo. 

Asistencia en Viaje o grúa

Finalmente, sobre todo si eres un “devorador” de kilómetros, para que tu seguro de moto sea perfecto ha de contar con la cobertura de Asistencia en Viaje . En el caso de la ofrecida por AMV, la misma incluye:

Asistencia desde el km. 0 en España y, además, en todo el territorio europeo y los países ribereños del Mediterráneo durante las 24 horas de los 365 días del año.

Libre elección del taller donde vaya a ser revisada la moto.

Asesoría jurídica y tramitación de multas.

Abono de los gastos económicos generados por la custodia del vehículo tras su inmovilización o recuperación –hasta un máximo de 30 días–.

 

El precio de tu seguro, determinante

Por último, tu seguro de moto sólo será completamente perfecto si también destaca por su relación calidad-precio. Independientemente de si eres un conductor novel o veterano, del tipo de moto que tengas –desde un scooter para moverte por la ciudad hasta una flamante touring para viajar–, en AMV encontrarás el seguro de moto que mejor se adapta a tus necesidades y al mejor precio. 

¿A qué esperas para consultar tu presupuesto sin compromiso? Calcula ahora el precio de tu seguro de moto perfecto y contrata la modalidad que mejor se adapta a ti en sólo 2 minutos.

 

*Consultar condiciones con la compañía.