> 
 > 

Consejos AMV

Desde AMV te ofrecemos una serie de consejos relacionados con tu seguro. En esta sección podrás encontrar todo tipo de Consejos AMV que te ayudarán a conducir seguro en moto, realizar un correcto mantenimiento de tu moto, a elegir un equipamiento de motorista adecuado y también encontrarás otras prácticas recomendaciones sobre tu seguro de moto, quad, moto clásica, etc. Además si aún no nos sigues en redes sociales te recomendamos que visites nuestro Blog y nuestros perfiles de FacebookTwitter y YouTube, donde podrás encontrar más consejos que te ayudarán a disfrutar de tu moto de manera segura. Recuerda que si tienes dudas sobre tu seguro puedes vistar el apartado de Preguntas Frecuentes o enviarnos tu consulta a través de este formulario de contacto.

La moto como elemento bélico: su papel en época de guerra  


La moto se consideraba el mejor vehículo en el campo de batalla. Su velocidad y agilidad la hicieron indispensable en las dos grandes guerras mundiales.


Leer más...

Cine motero: ‘Easy rider’ y el ‘road movie’ americano  


¿Recuerdas esta película? La carretera como testigo de un viaje iniciático hacia la búsqueda de un sueño. Aquí, te contamos de este clásico del cine americano.


Leer más...

¡No descuides tu equipamiento, ni en verano!  


El buen tiempo no es excusa para no llevar el equipamiento correcto: casco, chaqueta, guantes y un calzado adecuado.Sí, se puede viajar seguro y fresco.



Leer más...

La moto y el cine: mucho "arte" en común  


Disfrutar pilotando una moto o vibrar con una gran película: dos experiencias intensas y una misma emoción. Recordamos aquellos filmes que se hicieron inolvidables en dos ruedas.

Fotograma del filme “Diario de motocicleta” (2004), de Walter Salles.

 

Leer más...

Motos eléctricas: todo lo que hay que saber  


El precio en el mercado de la moto eléctrica es más alto que la de sus pares de combustible, pero la inversión se amortiza con el tiempo. Aquí, analizamos los puntos a favor y en contra de este singular vehículo.

Leer más...

Respeto y solidaridad, dos valores moteros  


Para muchos, ser motero implica ser parte de una comunidad más amplia, unida no solo por la pasión por las dos ruedas, sino también por un gran sentido de colaboración.

Concentración motera

Leer más...

¿Cuándo fue la última vez que revisaste la cadena de tu moto?  


Realizar el mantenimiento de la cadena de tu moto es muy sencillo. Consiste en tres pasos: limpieza, engrase y tensado. Si te organizas, podrás incorporar estas tareas a la rutina de cuidados de tu vehículo. 

Cadena de moto.

Leer más...

Conducción nocturna: ¡no te despistes!  


Motero, extrema las medidas de seguridad cuando conduzcas tu moto por la noche. Estamos más cansados y nos cuesta más concentrarnos. Entonces, ¡hay que tomar precauciones!

Motorista en la carretera de noche.

Leer más...

Antirrobos: lo barato sale caro  


¿Quieres aparcar la moto y quedarte tranquilo? Echa un vistazo a los diferentes antirrobos que existen en el mercado y a estos consejos para guardar tu vehículo sin correr riesgos. También en el garaje tenemos que tomar precauciones. 

Moto aparcada.

Leer más...

La moto, símbolo de compañerismo y solidaridad  


Asociaciones, clubes, grupos, concentraciones y numerosas iniciativas se crean y viven en torno a una misma pasión: la moto. Aquí, hablamos de algunas de las más emblemáticas. 

Concentración motera.

Leer más...