> 
 > 

Conduce tu moto en primavera  


Publicado el 21/08/14

Si has tenido la moto resguardada del frío y ahora te dispones a sacarla, debes revisarla antes de salir para evitar sorpresas. Es el momento de asegurarse de que las piezas principales, como los neumáticos, los frenos o la batería estén en perfectas condiciones.

Una vez realizada la comprobación de la moto, te recomendamos que tomes ciertas precauciones antes de salir a la carretera.

Motos en una carrera en primavera

No olvides que las condiciones meteorológicas pueden cambiar, la primavera es la estación más variable del año. Así que conviene que en tu equipamiento lleves ropa de abrigo y guantes.

Si tienes programada una salida, consulta en internet o en algún otro medio la previsión del tráfico y los problemas de circulación que te puedes encontrar. Así evitarás obras, atascos y otras incidencias.

Si lo que tienes previsto es un viaje, planifica el itinerario y calcula cuánto vas a tardar en hacer el recorrido. De este modo, podrás tener localizadas las áreas de servicio o algún lugar donde hacer una parada para descansar al menos, cada 2 horas.

La primavera es, junto con el verano, la época preferida por los motoristas para disfrutar de las dos ruedas. Los clubs de motos aprovechan para convocar quedadas y salidas con mayor frecuencia y además comienza la temporada de competiciones. 


Toma nota de nuestras recomendaciones y disfruta de tus escapadas en moto esta primavera.

Conduce tu moto en primavera