> 
 > 

Consejos AMV

Desde AMV te ofrecemos una serie de consejos relacionados con tu seguro. En esta sección podrás encontrar todo tipo de Consejos AMV que te ayudarán a conducir seguro en moto, realizar un correcto mantenimiento de tu moto, a elegir un equipamiento de motorista adecuado y también encontrarás otras prácticas recomendaciones sobre tu seguro de moto, quad, moto clásica, etc. Además si aún no nos sigues en redes sociales te recomendamos que visites nuestro Blog y nuestros perfiles de FacebookTwitter y YouTube, donde podrás encontrar más consejos que te ayudarán a disfrutar de tu moto de manera segura. Recuerda que si tienes dudas sobre tu seguro puedes vistar el apartado de Preguntas Frecuentes o enviarnos tu consulta a través de este formulario de contacto.

AMV Legend: seguros para vehículos clásicos  



Bajo el lema “Nace una leyenda”, AMV ha incrementado su oferta con nuevos seguros para vehículos clásicos (coches y motos con una antigüedad de 20 años o más). Si quieres conocer todos los detalles de AMV Legend, sigue leyendo…


Leer más...

Consejos AMV: ver y ser vistos  


Grupos ópticos en perfecto estado, equipamiento reflectante y una conducción preventiva, esenciales para ver y ser vistos en moto. Si quieres disfrutar de tu compañera de aventuras con seguridad, sigue leyendo…

Leer más...

Consejos para viajar seguros a las concentraciones invernales  


¿Has revisado tu moto? ¿Cuentas con el equipamiento adecuado? ¿Sabes cómo distribuir la carga? ¿Qué harías en caso de presenciar un accidente? Si vas a acudir a una concentración invernal, te interesa leer el siguiente post.

Leer más...

ITV en vigor: Más de la mitad de las motos circulan sin ella  


¿Sabías que, según datos facilitados por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), más de la mitad de las motocicletas y casi el 90 por ciento de los ciclomotores circulan por las carreteras españolas sin la ITV en vigor, con el consiguiente riesgo que ello entraña para sus ocupantes y el resto de usuarios de las vías públicas?



Leer más...

Refrigerante de coche / moto: ¿qué es y para qué sirve?  


Si deseas evitar que el propulsor de tu moto termine agonizando por sobrecalentamiento o congelación, no debes descuidar el nivel y el estado del líquido refrigerante. Lee con atención el siguiente post si no quieres “rascarte” el bolsillo en averías que pueden llegar a ser muy costosas.

Leer más...

Neumáticos de invierno: ¡no te la juegues!  


Durante todo el año, pero especialmente en los meses más fríos, las ruedas de nuestra moto han de estar en perfecto estado de revista. A continuación te damos algunos consejos para cuidar tus neumáticos en invierno.



Leer más...

ITV 2018: estas son las novedades  


A través de un Real Decreto, el Gobierno ha introducido cambios en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que afectarán tanto a las estaciones como a los usuarios que pasen por ellas. Si aún no sabes cuáles son las novedades de la ITV 2018, te lo explicamos en el siguiente post.

Leer más...

¿Cómo recuperar puntos del carnet?  


¿Has cometido alguna infracción de tráfico que conlleve la retirada de puntos del carnet? Si es así, debes saber que a tra... Leer más...

Infracciones que quitan los puntos del carnet de conducir  


¿Recuerdas cuándo entró en vigor el carnet por puntos? ¿El saldo de puntos es igual para todos los conductores? ¿Cuáles son las infracciones que conllevan la pérdida de puntos? Si quieres aclarar tus dudas sobre los puntos del carnet de conducir, sigue leyendo…



Leer más...

El seguro de moto perfecto: cómo configurarlo  


Si deseas que tu seguro de moto sea perfecto, debes tener en cuenta las garantías incluidas en las pólizas convencionales, así como las coberturas opcionales y, no menos importante, el precio a pagar. Valora todos los factores para asegurarte de que estás contratando el seguro de moto perfecto que se adapta verdaderamente a tus necesidades.



Leer más...