> 
 > 

Consejos AMV

Desde AMV te ofrecemos una serie de consejos relacionados con tu seguro. En esta sección podrás encontrar todo tipo de Consejos AMV que te ayudarán a conducir seguro en moto, realizar un correcto mantenimiento de tu moto, a elegir un equipamiento de motorista adecuado y también encontrarás otras prácticas recomendaciones sobre tu seguro de moto, quad, moto clásica, etc. Además si aún no nos sigues en redes sociales te recomendamos que visites nuestro Blog y nuestros perfiles de FacebookTwitter y YouTube, donde podrás encontrar más consejos que te ayudarán a disfrutar de tu moto de manera segura. Recuerda que si tienes dudas sobre tu seguro puedes vistar el apartado de Preguntas Frecuentes o enviarnos tu consulta a través de este formulario de contacto.

¿Cómo recuperar puntos del carnet?  


¿Has cometido alguna infracción de tráfico que conlleve la retirada de puntos del carnet? Si es así, debes saber que a tra... Leer más...

Infracciones que quitan los puntos del carnet de conducir  


¿Recuerdas cuándo entró en vigor el carnet por puntos? ¿El saldo de puntos es igual para todos los conductores? ¿Cuáles son las infracciones que conllevan la pérdida de puntos? Si quieres aclarar tus dudas sobre los puntos del carnet de conducir, sigue leyendo…



Leer más...

El seguro de moto perfecto: cómo configurarlo  


Si deseas que tu seguro de moto sea perfecto, debes tener en cuenta las garantías incluidas en las pólizas convencionales, así como las coberturas opcionales y, no menos importante, el precio a pagar. Valora todos los factores para asegurarte de que estás contratando el seguro de moto perfecto que se adapta verdaderamente a tus necesidades.



Leer más...

Moto en invierno: mantenimiento y equipamiento  


Durante las épocas más frías del año no tienes por qué renunciar a tu moto, pero, no te la juegues. Para hacer frente a las bajas temperaturas y la lluvia, es esencial que tu moto se encuentre en perfecto estado de revista y que no descuides tu equipamiento motero. Sigue leyendo para descubrir nuestros consejos sobre cómo coger la moto en invierno.



Leer más...

Recurrir multas: cómo se hace  


Si al notificarte una multa no estás conforme, puedes recurrirla a través de alegaciones y recursos. Si no sabes cómo presentar un escrito, a continuación, te orientamos sobre cómo realizar dicho trámite ante los organismos con competencias en sanciones de tráfico. Sigue leyendo para saber cómo recurrir multas de tráfico.



Leer más...

Cómo cargar la moto correctamente  


Desde baúles traseros hasta maletas laterales, los distintos accesorios existentes en el mercado te facilitarán guardar tu equipaje llegado el momento de realizar un viaje. Pero la carga debe distribuirse correctamente para evitar que la moto sea inestable. Si todavía no lo tienes claro cómo cargar la moto correctamente, sigue leyendo:



Leer más...

¿Cómo y dónde pagar multas de tráfico?  


Te han notificado una multa de tráfico y has decidido pagarla. ¿Conoces las distintas vías habilitadas para satisfacer el importe de la sanción? ¿Sabías que el mismo tiene un descuento del 50 por ciento si se abona en el periodo voluntario? ¡Toma nota!


Leer más...

Parabrisas de moto: ventajas  


¿Sabías que los parabrisas de moto incrementan la protección, brindan una mayor aerodinámica y previenen posibles lesiones fruto de una mala postura de conducción? Te lo explicamos a través del presente post.



Leer más...

V2V, conectividad entre vehículos  


La tecnología ha posibilitado que los vehículos intercambien información de interés para evitar accidentes de tráfico. Ahora, el desarrollo de un escudo digital para motoristas persigue que se reduzca la siniestralidad en un colectivo tan vulnerable. Sigue leyendo para descubrir más sobre cómo puede ayudarnos la tecnología V2V.



Leer más...

Consejos para viajar por Europa en moto  


Antes de emprender un viaje por Europa en moto conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones relativas al mantenimiento, el equipamiento, la distribución de la carga, la documentación y la cobertura del seguro. Las repasamos.



Leer más...