> 
 > 

Consejos AMV

Desde AMV te ofrecemos una serie de consejos relacionados con tu seguro. En esta sección podrás encontrar todo tipo de Consejos AMV que te ayudarán a conducir seguro en moto, realizar un correcto mantenimiento de tu moto, a elegir un equipamiento de motorista adecuado y también encontrarás otras prácticas recomendaciones sobre tu seguro de moto, quad, moto clásica, etc. Además si aún no nos sigues en redes sociales te recomendamos que visites nuestro Blog y nuestros perfiles de FacebookTwitter y YouTube, donde podrás encontrar más consejos que te ayudarán a disfrutar de tu moto de manera segura. Recuerda que si tienes dudas sobre tu seguro puedes vistar el apartado de Preguntas Frecuentes o enviarnos tu consulta a través de este formulario de contacto.

Rutas en moto por Castilla y León  


Varios son los recorridos jacobeos que atraviesan las tierras castellano-leonesas. En esta ocasión, nos centramos en el popular Camino Francés, con rutas en moto con recorrido de más de 300 kilómetros que se inicia en la provincia de Burgos y concluye en la de León.


rutas en moto (istock) Leer más...

Circular en moto en grupo: cómo hacerlo con seguridad  


Si estás pensando en circular en moto en grupo, te recomendamos que tomes nota de los siguientes consejos para hacerlo siempre con seguridad. Al organizar una salida en grupo debes tener en cuenta desde cómo planificar el itinerario hasta la forma de adelantar o girar en un cruce

Circular en moto en grupo (Fotolia)

Leer más...

Navegadores GPS para moto, ¿Cuáles son los mejores?  


Los navegadores se han convertido en aliados de gran ayuda para los motoristas tanto en recorridos urbanos como a la hora de planificar una ruta. Analizamos sus ventajas y también os mostramos aplicaciones GPS de interés para vuestros “smartphones” y “tablets”.

GPS para moto (Fotolia)

Leer más...

Ruta en moto: el litoral asturiano  


Recorremos la franja costera de Asturias desde la playa de Peñarronda hasta la de Cue, próxima a la vecina comunidad cántabra. De más de 300 kilómetros de recorrido, esta es una ruta en moto que te permitirá disfrutar tanto de la naturaleza del Principado como de su vasto patrimonio cultural.



Leer más...

La formación continua, vital para ser un motorista seguro  


Utilizar el carril de sentido contrario para avanzar más rápidamente o iniciar la marcha antes de que el semáforo se ponga en verde, son algunos de los malos hábitos que algunos motoristas tienen cuando circulan por la ciudad. Para erradicar estos comportamientos y reforzar la seguridad del colectivo motociclista, los expertos recomiendan la formación continua.



Leer más...

Restauración de motos clásicas  


Si tienes una moto clásica y necesita una restauración, toma nota de los siguientes consejos. Desde la documentación hasta el montaje final, el proceso es laborioso y en la mayoría de los casos requiere un importante desembolso económico. Pero, sin duda, el resultado merece la pena.

Leer más...

¿Qué moto puedo conducir con carnet de coche?  


Si tienes el carnet B de coche y más de tres años de experiencia al volante, puedes conducir ciertos modelos de moto o scooter. Pero si no estás familiarizado con este tipo de vehículos, no te la juegues. Antes, busca asesoramiento en los concesionarios y participa en cursos de conducción para reforzar tu seguridad. Por último, no te olvides del equipamiento.

Leer más...

Moto para chicas: ¿qué modelos aportan mayor comodidad?  


Tras realizar una prospección de mercado, podemos afirmar que no existen motos exclusivas para mujeres. Éstas se quejan de la poca atención que les prestan los fabricantes a la hora de desarrollar sus modelos y suelen decantarse, sobre todo, por los scooters, ya que son prácticos, ágiles y ligeros.  Leer más...

El ABS en las motos, obligatorio en 2016  


El próximo año, las motos con una cilindrada igual o superior a 125 c.c. que se comercialicen en la UE deberán estar equipadas con el sistema antibloqueo de frenos. Además, ningún país miembro podrá imponer limitaciones de potencia y entrará en vigor la normativa Euro 4 con el objetivo de minimizar las emisiones contaminantes.

ABS módulo

Leer más...

El invierno regresa  


Ropa térmica, batería en perfecto estado y ¡mucha precaución!



Leer más...